Hispanos Júnior balonmano
Los triunfos ante Alemania y Suiza permitieron a la selección española terminar segunda por detrás de Francia. Foto: RFEBM

Los Hispanos Júnior, segundos en el Airport Trophy de Suiza

Los Hispanos Júnior de Isidoro Martínez han logrado la segunda plaza en el Airport Trophy 2018 de balonmano, celebrado en la localidad helvética de Kloten y en el que se proclamó campeona la selección de Francia.

El combinado español se midió en su debut al mencionado ganador del torneo, la Francia de Kylian Villeminot, que exhibía músculo ante los hispanos (31:25) para conseguir su primera victoria, clave a la postre para conquistar Kloten, informa la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Isidoro Martínez reconocía al término del choque que habían cometido “una cantidad exagerada de errores” pero agregó que tenían que “sacar el lado positivo a esto, Francia dispone de jugadores con ritmo de Velux EHF Champions League”.

Frente a Alemania, el combinado español experimentó una notable mejoría que le permitió doblegar a los germanos; un “partido muy interesante” en palabras de Isidoro Martínez, con “un arbitraje desafortunado, pero que hemos sabido controlar con ventajas entre los 2 y los 4 goles ante un equipo rocoso que venía de conseguir grandes resultados en su etapa juvenil”.

Triunfos ante Alemania y Suiza

Suiza supuso el último reto español en el Airport Trophy 2018 pero no por ello el más sencillo, ya que el conjunto helvético puso en problemas al conjunto español. Isidoro Martínez, a pesar de reconocer en la previa que era el rival más asequible de los tres, acabaría por valorar muy positivamente el ensayo.

“Suiza nos ha jugado constantemente con 7 jugadores de campo, y no hemos sabido encontrar el punto de anular ese tipo de ataque, ni con 6-0 ni con 5-1 defensivo, así que es una forma de preparar algo, el ataque 7 contra 6, que es frecuente en esta categoría a nivel internacional”, señaló.

El balance final es positivo, no solamente por la segunda plaza alcanzada, sino por el hecho de afrontar un torneo “tan duro y exigente que es perfecto para preparar todas estas variantes de cara al Campeonato de Europa de Eslovenia 2018”, apuntó Isidoro Martínez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ceremonia clausura Tarragona 2018

La ceremonia de clausura despide a Tarragona 2018

Como siempre sucede en este tipo de eventos, la ceremonia de clausura ha puesto el punto y final a unos Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 en los que la delegación española ha demostrado un gran potencial, en los que se marcha con la espectacular cifra de 122 medallas, solamente superada por Italia.