hispanos junior cuartos mundial
Los Hispanos Junior ya están en los cuartos de final del Mundial. Foto IHF

Gran partido de los Hispanos Junior, a cuartos del Mundial

La selección masculina de balonmano se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial Junior, en Argelia, tras un gran partido, en el que se impusieron a Argentina por 27-21.

Una nueva victoria del equipo español, que continúa invicto en el campeonato, y que volvió a demostrar que es una candidata a las medallas.

Desde el inicio el equipo español salió muy intenso, tanto en defensa como en ataque, lo que posibilitó que no tardara mucho en poner distancias en el tanteador.

Gran Inicio

Los argentinos se veían impotentes por parar el mejor juego de los Hispanos, que se pusieron con tres goles de diferencia a los doce minutos de juego (7-4). Tres de los primeros cuatros goles de España fueron de un Aleix Gómez muy acertado en ataque.

Tras un arreón de la albiceleste que redujo a uno las diferencias (7-6) ahora sí España puso la directa hacía el triunfo. Xoan Ledo en la portería se convirtió en un freno para las aspiraciones argentinas. Un 14-8 al descanso dejaba claro quien había mandado en el juego.

En la continuación nada cambio, el equipo español era un rodillo al que Argentina se veía sin opciones. Así, la ventaja no dejaba de aumentar. 18-10 a los seis minutos de la reanudación.

Amplia ventaja

A mitad del segundo tiempo, España ya ganaba de diez (22-12). Quizá ese fue el momento en el que los Hispanos Junior pusieron un poco el freno en el partido, para guardar fuerzas ante lo que se avecina todavía en este Mundial.

Así Argentina pudo maquillar un poco el resultado, aunque no la evidencia de que España fue muy superior.

Por el equipo español destacaron en la faceta ofensiva David Dujshebaev y Aleix Gómez con seis y cuatro goles, dentro de una actuación coral en la que todos aportaron.

Hungría o Eslovenia será el rival de España en los cuartos de final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa mundial junior balonmano octavos final

España pasa invicta a octavos del Mundial junior de balonmano

La selección española júnior de balonmano ha conseguido su pase a octavos de final en el Mundial de la categoría que se disputa en Argelia. Lo ha hecho, además, firmando una primera fase inmaculada, con cinco victorias en otros tantos partidos.