Hispanos Juveniles mundial balonmano
La selección juvenil se quiere unir al éxito de sus hermanos mayores, el equipo júnior, que este verano se proclamó campeón del mundo. Foto RFEB

Los #HispanosJuveniles, a un paso del título mundial de balonmano

La selección española juvenil de balonmano se halla a un paso de ganar el Mundial de la categoría, que se juega en Georgia, tras imponerse este sábado por 24-26 a la de Croacia en las semifinales.

Los #HispanosJuveniles, que llegaron al descanso con una ventaja de un gol (12-13), demostraron su dominio en un segundo tiempo, en el que los pupilos de Alberto Suárez siempre llevaron la delantera en el marcador gracias a su solidez defensiva.

De hecho, la selección juvenil tuvo la posibilidad de sentenciar la contienda a falta de doce minutos para la conclusión cuando con un marcador favorable de 19-22 dispuso de dos minutos de superioridad numérica.

Sin embargo, Croacia no se rindió y logró situarse a tan sólo un gol (21-22) a falta de siete minutos para el final del encuentro.

Destacó Pau Navarro

Tiempo en el que surgió la figura del pivote Pau Navarro, que con un gol de espaldas a la portería, y tras provocar un penalti, transformado por Mamadou Diocou, permitió a España afrontar los últimos cinco minutos de partido con una ventaja (22-24) de dos tantos.

Diferencia, que ni la defensa individual por toda la pista que Croacia utilizó durante los últimos minutos consiguió recortar, tras estrellarse con el portero Adrián Torres, que con dos paradas finales ratificó el 24-26 final.

La selección española de balonmano peleará este domingo (16 horas) por el oro con el ganador de la semifinal que enfrentará esta tarde a Dinamarca con Francia.

Invictos

Los Hispanos Juveniles se mantienen invictos. En semis derrotaron el jueves a Japón por 32-27.

El compromiso en el Olympic Palace de Tiflis no fue sencillo ante los nipones, que llevaron el control en los primeros minutos, fruto de su verticalidad y su electricidad.

El equipo español respondía por medio de Mamadou Diocou, que asumía el protagonismo como anotador y como asistente de lujo hacia sus compañeros.

España, sin embargo, iba a tardar 20 minutos en recuperar el mando del marcador y empezar a generar una diferencia en el mismo, apoyado en una mayor intensidad defensiva que impedía a los japoneses anotar con la facilidad del inicio. Así, al descanso, el conjunto español acumularía 3 tantos de ventaja (15-12).

El equipo de Alberto Suárez no parecía por la labor de dejar escapar el billete para las semifinales, y volvía a la cancha en el segundo acto con similar intensidad en defensa.

Japón, impotente, era incapaz de superar el dispositivo defensivo español, y tampoco conseguía mitigar el poder ofensivo de los jóvenes hispanos. La diferencia crecía por momentos hasta alcanzar una máxima de 8 tantos a cinco minutos de final, con el partido ya decidido. Japón reducía en los últimos compases para maquillar el marcador y dejar la brecha en 5 goles.

En octavos dieron cuenta de Polonia por 27-23. Ante los polacos se sumó la sexta victoria de otros tantos partidos disputados en este Mundial.

Parece que la selección juvenil se quiere unir al éxito de sus hermanos mayores, el equipo júnior, que también este verano, se proclamó campeón del mundo. Todavía queda lo más difícil, pero las sensaciones son inmejorables.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#HispanosJuveniles semifinalistas balonmano

Los invictos #HispanosJuveniles, semifinalistas del Mundial de balonmano

Los Hispanos Juveniles se mantienen invictos y ya están en las semifinales del Mundial de balonmano, que se disputa en Georgia, tras derrotar este jueves a Japón por 32-27.