hispanos quijote arena
Los Hispanos vuelven al Quijote Arena tras ganar el Europeo. Foto EFE

Los Hispanos volverán al Quijote Arena tras ganar el Europeo

Los Hispanos regresarán al Quijote Arena de Ciudad Real para disputar ante Túnez, ganador del Campeonato de África, el próximo 7 de abril (20.00 hora peninsular española) su primer amistoso tras proclamarse campeones de Europa.

“El Quijote Arena de Ciudad Real es el escenario elegido por la Real Federación Española de Balonmano para acoger el próximo partido de los Hispanos de Jordi Ribera, fruto del acuerdo alcanzado por el ente federativo con el Ayuntamiento de Ciudad Real“, informó la propia Federación en un comunicado este martes.

Por tanto, será el duelo entre los flamantes campeones de Europa, que regresarán en Ciudad Real a la competición tras la conquista del Europeo de Croacia 2018, y sus homólogos en África, Túnez, que levantaron el título continental en Gabón.

El Quijote Arena, escenario de grandes gestas

Quijote Arena de Ciudad Real
Quijote Arena de Ciudad Real. Foto EFE

El conjunto africano, dirigido precisamente por el entrenador español Toni Gerona, es uno de los equipos clasificados para el Campeonato del Mundo de Dinamarca y Alemania 2019, de la misma forma que España y Francia por Europa, Catar por Asia, y Dinamarca y Alemania en calidad de organizadores.

“Así, fruto del trabajo conjunto entre la Real Federación Española de Balonmano, el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Patronato Municipal de Deportes, el balonmano de elite regresa a uno de los pabellones míticos dentro de la historia del balonmano español”, señaló la Federación Española de Balonmano.

El Quijote Arena es un escenario de grandes gestas protagonizadas por el extinto Balonmano Ciudad Real, del que todavía los Hispanos conservan su esencia por medio de jugadores con pasado manchego, como es el caso de Arpad Sterbik, Viran Morros, Álex Dujshebaev y Julen Aginagalde.

Jordi Ribera está ultimando los detalles de la próxima lista de convocados para la cita de Túnez, que se conocerá en las próximas fechas, y que será la primera tras la brillante victoria en el Europeo.

España logró en enero su primer Europeo

La selección española de balonmano se proclamó campeona de Europa el pasado 28 de enero tras batir a Suecia (29-23) en la final del Campeonato de Europa de balonmano en Croacia.

Un segundo tiempo espectacular de la selección española de balonmano permitió a los Hispanos alzarse con su primer título continental, ganado con un juego extraordinario en los últimos treinta minutos del campeonato.

Después de conquistar su primer título Mundial precisamente en Túnez (2005) y en España (2013), los Hispanos levantaron así su primer Europeo tras quedarse a las puertas en otras cuatro finales ( 1996, 1998, 2006 y 2016).

Corrillo de los jugadores de España tras ganar el Europeo
Corrillo de los jugadores de España tras ganar el Europeo. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España final europeo balonmano

Los Hispanos, ante su gran oportunidad de lograr el primer título continental

De éxitos y de fracasos están llenas las páginas del deporte mundial. Pero también de sorpresas y y de revolcones como el que este viernes le dio la selección española de balonmano a Francia, la mejor del mundo y, probablemente de la historia.