Hispanos segunda fase Mundial
Daniel Dujshebaev (i) en acción durante el partido contra Macedonia. Foto: EFE

Los Hispanos, intratables, a segunda fase con al menos dos puntos

La selección española de balonmano hizo este miércoles en Múnich una nueva demostración de su poderío al vencer por 32-21 a Macedonia, tras una soberbia segunda parte, con lo que suma ya un pleno de cuatro victorias en el Mundial y accede a la segunda ronda con al menos dos puntos en su casillero.

El equipo de Jordi Ribera, que cerrará la primera fase del torneo este jueves contra Croacia, tenía una mínima ventaja de 13-12 al descanso, pero salió como un ciclón en la reanudación con un parcial de 5-0 (12-18), algo que mantuvo y amplió con ventajas desde ocho hasta las once del resultado final (32-21).

Pérez de Vargas, un muro

El portero del Barcelona Lassa Gonzalo Pérez de Vargas, elegido mejor jugador del partido, fue la auténtica pesadilla de los macedonios con numerosas paradas de mérito.

Si en la primera parte a España le costó un mundo concretar las ocasiones de gol, en la segunda no falló ninguno de los siete primeros lanzamientos que intentó.

Una efectividad incomprensible sin el espectacular trabajo defensivo desplegado por el equipo en el inicio del segundo período, en el que con dos robos consecutivos de balón y dos paradas de Gonzalo Pérez de Vargas obligó a Macedonia a renunciar al ataque siete contra seis.

Fue un adelanto de la rendición del conjunto balcánico, que izó públicamente la bandera blanca al retirar, apenas transcurridos cinco minutos de la segunda mitad, a su gran estrella Kiril Lazarov.

Consciente de la imposibilidad de remontar los siete goles de ventaja (14-21) del equipo español, el preparador macedonio Raúl González decidió reservar a sus principales jugadores pensando en el duelo de mañana con Islandia, en el que los balcánicos se jugarán su pase a la siguiente fase del torneo.

España, que mañana se jugará ante Croacia la posibilidad de acceder al segundo turno con cuatro puntos en su casillero, aprovechó para rotar igualmente sus piezas, si que ello le impidiera seguir aumentando el marcador como reflejó el 21-32 final.

En los tres primeros partidos España ganó el lunes con más dificultades de las previstas 25-22 a Japón, de forma contundente en el segundo a Islandia (32-25) y un debut más tranquilo (33-23) ante Baréin.

Alineación España:

Pérez de Vargas (2); Solé (1p), Alex Dujshebaev (2), Raúl Entrerríos (5), Cañellas (2), Ángel Fernández (1) y Aginagalde (3) -equipo inicial- Corrales (ps), Gurbindo (1), Sarmiento (2), Morros (-), Aleix Gómez (6, 1p), Ariño (3), Gedeón Guardiola (-), Figueras (-) y Dani Dujshebaev (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 6-5, 8-8, 10-10 y 12-13 (Descanso) 13-20, 14-20, 16-23, 19-25, 20-29 y 21-32 (Final)

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

japon mundial balonmano

Los Hispanos suman su tercera victoria, ante un Japón complicado

La selección española sumó su tercera victoria de otros tantos partidos en el Mundial de Balonmano 2019, al vencer a Japón por 25-22, en un partido en el que los Hispanos no se pudieron relejar en ningún momento ante un equipo nipón al que no fue fácil doblegar.