#HispanosJuveniles subcampeones mundo
Gran verano del balonmano español: Campeón del mundo júnior y subcampeón juvenil. Foto RFEB

Los #HispanosJuveniles, ¡subcampeones del mundo!

La selección española juvenil de balonmano se proclamó este domingo subcampeona del mundo al perder la final ante Francia (25-28), en partido disputado en Tiflis (Georgia).

Pese a la derrota, hay que destacar el excepcional verano del balonmano español, que tras proclamarse el pasado mes de julio campeón del Mundo júnior en Argelia, subió al segundo escalón del podio en el Mundial juvenil.

Los #HispanosJuveniles soñaron hoy durante muchos minutos con emular a la selección júnior y ceñirse por primera vez la corona mundial de la categoría, pero la irrupción en la segunda mitad del portero Valentin Kieffer y, sobre todo, la espectacular actuación del central Kylian Villedimot, autor de 13 goles, decantaron el triunfo galo.

Nunca se rindieron

De la mano de Kieffer y Villedimot, el conjunto francés pareció sentenciar definitivamente la contienda mediada la segunda mitad, tras alcanzar una máxima renta de cuatro goles (17-21), una distancia que hubiera hecho claudicar a cualquier equipo, pero no la selección española.

Los pupilos de Alberto Suárez se agarraron como nunca a la pista y de la mano de Pol Valera, el más efectivo de los “hispanos” con un total de ocho tantos, poco a poco fueron reduciendo la diferencia, hasta igualar de nuevo la contienda (23-23) a menos de siete minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que España se topó de nuevo con el guardameta Kieffer, que con acciones puntuales impidió a los “hispanos juveniles” completar la remontada, condenando definitivamente a los españoles (25-28) a la medalla de plata.

Hasta la final, el combinado español estaba invicto. En semifinales vencieron a Croacia por 24-26. El jueves se impusieron en cuartos a Japón por 32-27. En octavos dieron cuenta de Polonia por 27-23. Ante los polacos se sumó la sexta victoria de otros tantos partidos disputados hasta entonces en el Mundial

Ficha técnica:

25 – España: Kilian Ramírez y Torres; Sario (-), Navarro (1), Cabello (1), Serradilla (-), Diocou (4), Amilibia (2), Soriano (-), Goenaga (1), Franco (-), Tarrafeta (5), Gonzalo Pérez (1), Zabala (2), Adrià Martínez (-) y Valera (8, 2p)

28 – Francia: Kieffer y Soullier; Richert (1), Bos (-), Tribillon (2), Gaudin (3), Prandi (1), Villeminot (13), Nahi (-), Kempf (2, 1p), Benhalima (2), Daminani (1), Gibelin (1), Mapu (2), Dourte (-) y Brouzet (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 6-7, 8-9, 10-10 y 13-12 (Descanso) 14-15, 16-17, 17-21, 21-22, 23-24 y 25-28 (Final)

Árbitros: Mitrovic y Vesovic (MNE) excluyeron por dos minutos a Serradilla, Cabello y Diocou (2) por España; y a Gaudin, Gibelin y Mapu por Francia.

Incidencias: Final del Campeonato del Mundo juvenil de Georgia 2017 disputado en el Palacio Olímpico de Tiflis.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Hispanos Juveniles mundial balonmano

Los #HispanosJuveniles, a un paso del título mundial de balonmano

La selección española juvenil de balonmano se halla a un paso de ganar el Mundial de la categoría, que se juega en Georgia, tras imponerse este sábado por 24-26 a la de Croacia en las semifinales.