EstuAMEB
Dos jugadores del EstuAMEB durante un partido. EFE/Estudiantes

Hispasat y Estudiantes, en el II Encuentro de baloncesto en silla

La Asociación Madrileña de Espina Bífida ha organizado, con la colaboración de Hispasat y la Fundación Estudiantes, el II Encuentro de baloncesto en silla de ruedas, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de San Agustín de Guadalix (Madrid).

En esta iniciativa participarán escuelas de baloncesto en silla de ruedas de Vitoria y Bilbao, junto a los tres equipos de EstuAMEB, escuela de baloncesto en silla de ruedas de Hispasat, el club Estudiantes y la Asociación AMEB.

encuentro de BSR
Cartel del II encuentro de BSR Hispasat

La escuela EstuAMEB tiene por objetivo ser “un vínculo social entre los integrantes del equipo donde, además, se fomentan valores como el compromiso, el trabajo en equipo, la superación o la solidaridad y se potencian los hábitos saludables en la vida diaria“, explican sus promotores.

Con este campeonato “se remarca -añaden- el carácter de escuela abierta y de ámbito nacional que tiene EstuAMEB, que quiere superar no sólo las fronteras individuales, sino las geográficas”.

Este segundo encuentro, que dará comienzo el próximo sábado a las 11:00 horas, con entrada gratuita, contará con la presencia, entre otros, del exseleccionador español de baloncesto Pepu Hernández, padrino de la escuela y patrono de la Fundación Estudiantes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

naturaleza integración

Hacer accesible la naturaleza, sí que es posible

La labor de cientos de voluntarios permite, cada vez más, que la naturaleza pueda ser disfrutada por todos, incluidos aquellas personas con alguna discapacidad o una movilidad reducida.