Estremera Madrid mueve
Estremera acoge por tercera vez el Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM). Foto: organización

La histórica ruta de Estremera en el circuito Madrid se mueve por Madrid

La singular e histórica ruta deportiva de Estremera cumple su tercera edición dentro del circuito nocturno de running y senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), el próximo viernes 20 de julio.

La prueba, delimitada entre ‘la Alcarria‘ y ‘la Mancha‘, presenta uno de los recorridos más largos, pero también más cargado de belleza e historia de este certamen que combina deporte, turismo y salud.

Para esta tercera edición el recorrido es de 10,2 kilómetros y 190 metros de desnivel máximo. Arranca de la plaza Juan Carlos I hacia el camino de Uclés, camino de peregrinación que une la capital de España con el monasterio de Uclés, la vega del río Tajo y retorna por los canales de riego hasta coger la Vía de los 40 días para, tras atravesar tres túneles, entrar en las calles de Estremera hasta alcanzar la meta en la misma plaza de partida.

Inicio al ponerse el sol

Los participantes podrán recoger sus dorsales y camisetas conmemorativas en la misma plaza Juan Carlos I, desde las 19 horas, iniciándose la prueba justo a la puesta del sol (21:41 horas). La ceremonia de premios está prevista para las 23:15 horas.
En la edición precedente, el ganador absoluto fue Javier Díaz, de Villarejo de Salvanés, aunque el récord de la prueba lo ostenta, desde la edición inaugural, Driss Lamchachty, con 35 minutos y 26 segundos.

El circuito MsMxM está dirigido a todos los públicos, con un mínimo de 14 años para la carrera y 8 para el senderismo

La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial.

Según cifras de la organización, ya han disfrutado de este circuito casi 3.200 personas que, procedentes de más de un centenar de municipios de doce regiones españolas y otros tantos países de África, América y Europa, visitaron las once sedes de este circuito nocturno: Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Buitrago del Lozoya, Carabaña, Chinchón, Colmenar Viejo, Estremera, Manzanares El Real, Moralzarzal, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Moralzarzal circuito Madrid

Moralzarzal inaugura el circuito Madrid se mueve por Madrid

El viernes 22 de junio se celebrará en Moralzarzal la prueba inaugural de la cuarta edición del circuito nocturno de running y senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM).