Premios del hockey español
Premios del hockey español

El hockey español premia a los mejores de la temporada

El hockey español entregó este lunes los trofeos a los mejores de 2014-2015 y se emplazó para hacer algo “importante” en Río 2016, a donde acudirá con las dos selecciones y con un palmarés 5 medallas y 11 diplomas que le sitúan como “uno de los referentes de equipos”, según el presidente del COE, Alejandro Blanco.

El presidente del COE elogió el trabajo de la Federación Española de Hockey (RFEH) durante el acto, en el que Peio Azkoaga (Atco. San Sebastián) y Georgina Oliva (Real Club Polo y ahora Kampong de Holanda) fueron reconocidos como mejores jugadores y el portero del RC Jolaseta Álvaro Negrete recogió dos distinciones, mejor guardameta de la División de Honor y mejor jugador sub’21.

Acompañado de su homólogo en la RFEH, Santiago Deo, a quien también entregó una distinción como reconocimiento del Comité Ejecutivo del COE, Blanco aseguró que “cualquier país del mundo se sentiría orgulloso” de tener jugadores como los premiados este lunes por “una federación bien gestionada y modelo”.

Antes de la conclusión del acto, en el que la RFEH prorrogó dos años, hasta 2017, su acuerdo con Halcón Viajes, representada por su directora de grandes cuentas, Araceli García, Blanco agradeció que la ceremonia se haya celebrado en el COE, “la casa del deporte español”.

Además de los mencionados, los trofeos entregados reconocieron a su vez a José Leandro Tolini (Club de Campo) y Lola Riera (SPV-Complutense) como máximos goleadores de la División de Honor, María López de Eguilaz (Real Sociedad de San Sebastián) mejor portera, María Tost (Club Egara) mejor jugadora sub 21, Matías Alejandro Rey (Real Club de Polo) y Amparo Gil (Club de Campo) mejores jugadores de la Final Four, Josep Romeu (Club Egara) y Beatriz Pérez (Club de Campo) como máximos goleadores y Xurxo Cid, mejor jugador de la campaña anterior.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

copa rey reina hockey

Valencia acoge la Copa del Rey y de la Reina de hockey

Valencia acoge este fin de semana la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2018 de hockey hierba en el polideportivo Verge del Carme Beteró, donde el principal reclamo estará en las competiciones seniors.