Hockey Europeo
Imagen del partido inaugural femenino entre Holanda y España, con victoria local por 3-1. Foto EFE

Holanda frena al hockey español en su doble debut europeo

Las selecciones femenina y masculina españolas de hockey se toparon en su debut europeo con un muro infranqueable, como ha sido la anfitriona Holanda que ganó los dos partidos, ambos disputados en Amsterdam.

Si el viernes fueron las Redsticks femeninas las que que cayeron por 3-1, este sábado la naranja masculina se impuso por 7-1 al combinado nacional.

La competición continúa para las féminas el domingo frente a la República Checa y para los chicos el lunes contra Austria.

Abultada derrota masculina

La selección española masculina de hockey debutó este sábado en el Campeonato de Europa, que se juega en Amsterdam, con una clara derrota por 7-1 ante el equipo anfitrión, Holanda.

Los holandeses se adelantaron rápidamente 4-0 con goles de Seve van Ass, Josep Romeu en propia meta, Mink van der Weerden y Mirco Pruyser.

Diego Arana acortó distancias para España (4-1), pero Valentín Verga, en su partido 150 como internacional, Sergi Enrique en propia puerta y Bob de Voogd ampliaron el marcador hasta el definitivo 7-1.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils. Los internacionales españoles lucieron brazaletes negros.

En el otro partido del Grupo A Bélgica superó a Austria por 4-1. España volverá a jugar este lunes contra Austria a las 12.30.

Las féminas plantaron cara

Por su parte, la selección española femenina de hockey sobre hierba debutó el viernes con derrota en el Campeonato de Europa de Amsterdam al caer frente a Holanda por 3-1 en un partido que tuvo que interrumpirse por la lluvia.

Tras un respetuoso minuto de silencio en el Wagener Stadion en recuerdo a las víctimas de los atentados de Cataluña, el partido arrancó con más ocasiones para las anfitrionas, aunque las españolas fueron capaces de terminar el primer cuarto con empate a cero.

En el segundo, cuatro minutos fatídicos supusieron los dos primeros goles de las locales con los que se llegó al descanso.

Recortaron las españolas al final del tercer cuarto, pero el tercer gol holandés en el minuto 47 volvió a poner las cosas muy difíciles, a lo que se sumó la lluvia, que obligó a parar el partido cuando quedaban once minutos y medio para el final.

El resultado ya no varió y España acabó cayendo por 3-1. El próximo rival de las españolas será el domingo la República Checa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

redsticks terrassa belgica

Las Redsticks cierran el IV Naciones de Terrassa con derrota ante Bélgica (1-3)

La selección femenina de hockey hierba cerró su participación en el Torneo Internacional IV Naciones de Terrassa con derrota ante Bélgica, por 1-3, con lo que acaban tercera en este torneo.