Hockey hielo español
Las derrotas consecutivas ante Islandia, Bélgica y Australia dejan sin opciones de medalla a la selección española de hockey hielo. Foto FEDH

Se esfuman las posibilidades del hockey hielo español

La selección española masculina de hockey hielo cuenta sus tres partidos por derrotas en el Mundial División 2 Grupo A, que se disputa en Galati (Rumanía), tras caer este jueves ante Australia por 3-5 (1-2, 0-1 y 2-2).

España se estrenó el lunes con derrota por 2-3 ante Islandia y el martes sucumbió en su segundo compromiso, frente a Bélgica por 3-5. Superados hoy por los australianos sus opciones de medalla se han esfumado.

Alejandro Carbonell marcó el primer gol español, que supuso el momentáneo empate 1-1 y que neutralizó el tanto con el que Josef Rezek abrió el marcador.

Después llegaron los goles de Beau Taylor, Paul Baranzelli y, nuevo, Josef Rezek para establecer el 1-4.

Sin embargo, los españoles llegaron luego a situarse a un solo gol (3-4) merced a los tantos de Carbonell y Oriol Rubio, pero en el último minuto Taylor marcó el definitivo 3-5.

El cuarto compromiso de España será este viernes contra Serbia y el domingo frente a la anfitriona Rumanía.

Reacción tardía ante Bélgica

En el segundo partido ante Bélgica, la selección hispana perdió 3-5.

No obstante, la selección española tuvo una meritoria reacción, ya que los belgas se pusieron con una ventaja de 0-4.

De esta forma, Oriol Rubio, Pablo Puyuelo y Juan Brabo maquillaron el resultado para España, que sólo entró en el partido ya en el tercer y último parcial.

Los españoles empataron dos veces, pero acabaron cayendo por 3-2 ante Islandia

En el estreno con los nórdicos España empezó mal. Aún así, Ignacio Solorzano empató. Pero poco más tarde, Islandia volvió a situarse por delante, justo antes de que terminara el primer periodo.

Del mismo modo, el segundo tiempo resultó un calco del primero. Así, España, gracias al tanto de Gastón González conseguía igualar a dos, sin embargo, Palsson colocaría por delante los suyos antes de finalizar el segundo tiempo.

Pocas noticias se produjeron en el tercer acto. España presionó bien a su rival y mereció algo más, pero finalmente el marcador no se movió y el conjunto nacional no pudo sacar nada positivo en la puesta de largo de este evento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España hockey hielo

Segundo revés de España en el mundial de hockey hielo

La selección masculina de hockey hielo sufrió este martes su segundo revés en el campeonato del mundo de la División 2 Grupo A que se está celebrando en Galati (Rumanía), al perder ante Bélgica 3-5