Practico Deporte
hockey hierba junior

La junior femenina de hockey hierba se reivindica en Valencia

La selección femenina española de hockey hierba se adjudicó el Torneo Internacional Júnior de Valencia que se celebró durante esta semana en las instalaciones del polideportivo Virgen del Carmen Beteró, mientras que en categoría masculina, India consiguió el triunfo final tras ganar a Alemania.

En el último encuentro en la categoría femenina, Alemania y España se veían hoy las caras con el título por decidirse. El combinado germano necesitaba un empate o una victoria para llevarse el preparatorio, pero España ganó por 2-1 para alcanzar el éxito.

La alemana Viktorise Huse puso por delante a su selección a la salida de un penalti córner aunque Candela Mejías neutralizó la ventaja poco después.

Mejores momentos

Tras el gol llegaron los mejores minutos del combinado de Adrian Lock, aunque no se materializaron en gol. Finalmente, Begoña García, tras un rebote, consiguió el tanto definitivo con una gran definición.

El torneo entra dentro de la preparación del equipo nacional para el próximo campeonato del Mundo de la categoría.

En categoría masculina, India venció por 5-2 en la final del torneo de Valencia a Alemania para llevarse el título antes de la disputa de la Copa Mundial del próximo mes de diciembre. El combinado español, por su parte, finalizó cuarto al perder en la pelea por la medalla de bronce en su duelo contra Bélgica por 2-5.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial petanca almerimar

Almerimar se convierte en el centro de la petanca mundial

La localidad almeriense de Almerimar se convertirá a partir del próximo 2 de mayo en la capital de la petanca, con la disputa durante cuatro días del Mundial de petanca, a donde acudirá el equipo español con opciones de subirse al podio.