hockey hierba sesenta minutos
Los partidos internacionales de hockey hierba durarán sesenta minutos. Foto FIH

El hockey hierba cambia, los partidos internacionales serán de 60 minutos

Los partidos internacionales de hockey hierba constarán de cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, a partir del próximo 1 de enero, en todas las categorías.

Así, lo ha señalado la Federación Internacional de Hockey (FIH), quien recuerda que esta medida fue adoptada por su Ejecutivo en noviembre, aunque dada la proximidad del inicio de los Mundiales júnior se acordó posponer su aplicación hasta 2017 y que estas competiciones mantuvieran los encuentros con dos tiempos de 35 minutos.

Además, la FIH ha decidido que las dos próximas ediciones de la Copa del Mundo, en 2018 y 2022, tendrán un nuevo formato con 16 selecciones.

Cuatro grupos de cuatro equipos

Estas competiciones incluirán cuatro grupos de cuatro equipos y los ganadores de ellos disputarán los cuartos de final. Los segundos y terceros se cruzarán para decidir los otros enfrentamientos de cuartos.

Los perdedores de estos cruces quedarán eliminados, igual que los últimos de cada grupo y los equipos que pierdan en cuartos de final.

De esta forma, los Mundiales pasarán a durar 16 días, incluyendo tres fines de semana

El ránking de los eliminados se basará en su actuación en el momento de la eliminación.

Como consecuencia de la ampliación a 16 equipos la competición se prolongará durante 16 días y abarcará tres fines de semana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub-21 hockey

La Sub-21 de hockey, sexta del mundo

La selección española sub-21 de hockey concluyó en la sexta plaza su participación en el Mundial de Lucknow (India) después de caer ante Argentina por 1-2 en el encuentro por el quinto puesto.