Hockey masculino Europeo
Los Redsticks han superado el primer asalto para ser quintos de Europa al ganar a Irlanda 1-0. El domingo, el segundo frente a Polonia. Foto twitter RFEH

El hockey masculino a un paso de ser quinto en el Europeo

La selección masculina de hockey sigue en la lucha por terminar quinto en el Europeo de Amsterdam después de ganar este viernes a Irlanda por 1-0 y logrará su objetivo si el domingo supera a Polonia.

Apenas con dos minutos jugados llegó el gol español y único del encuentro obra de Quique González Castejón.

España pudo aumentar la cuenta en este primer cuarto con una buena ocasión de Josep Romeu en un penalty corner. La tónica de mayor profundidad de los Redsticks se mantuvo hasta el descanso pero sin reflejo en el marcador.

Preocupados sobre todo de no encajar ningún tanto los pupilos de Fred Soyez fueron un muro insalvable en el Wagener Stadion de la capital holandesa para los irlandeses , que ahora ya solo pueden aspirar a la séptima posición.

La buena noticia, al igual que para el combinado femenino, es que al asegurar al menos la sexta posición mantienen la máxima categoría continental.

Dieron la talla ante Bélgica

La selección masculina de hockey se impuso de forma brillante el  miércoles a Bélgica por 2-0, pero el triunfo no les alcanzó para meterse en la lucha por las medallas del Europeo de Amsterdam.

La severa derrota inicial ante Holanda (7-1) y el empate a dos frente a Austria resultaron una losa insalvable para los hispanos, que ahora pelean por el quinto puesto.

La igualdad ante los belgas, que ya estaban clasificados para semifinales, se mantuvo hasta el descanso en el Wagener Stadion de Amsterdam, aunque España tuvo una clara ocasión a cargo de Álvaro Iglesias en el primer cuarto, así como de Marc García-Chicote y Quique González Castejón en el segundo.

Segundos antes de terminar este período se lució el portero Quico Cortés con una gran intervención al desviar con el stick a media altura.

En la reanudación los Redsticks siguieron plantando cara y fruto de su empeño a los 41 minutos anotó Xavi Lleonart con un potente remate para tomar ventaja en el marcador. Con este resultado se llegó al final del tercer cuarto.

España estaba lanzada y en el minuto 60 Joan Tarrés firmaba el segundo tanto que fue el definitivo.

Las Redsticks también acarician la quinta plaza

Las Redsticks se hallan también a un solo paso de lograr esa quinta posición del Europeo después de superar el jueves a Escocia por 2-1.

Las españolas llevaron la iniciativa desde el principio y aunque las escocesas igualaron el gol inicial de Begoña García, el cuarto de la aragonesa en este torneo, finalmente se impusieron con un segundo tanto de la catalana Carlota Petchamé.

La quinta plaza será una realidad si ganan a Irlanda el sábado a partir de las 12.15 horas.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Redsticks Bélgica Europeo

Las Redsticks más cerca del quinto puesto tras ganar a Escocia

La selección española femenina de hockey está a un solo paso de lograr la quinta plaza del Campeonato de Europa que se disputa en Amsterdam, después de superar este jueves a Escocia por 2-1.