hockey mundial japon
Imagen del partido entre España y Alemania de la primera jornada del Mundial sub-21. Foto: FIH

España golea a Japón y se acerca a los cuartos del Mundial sub-21 de hockey

La selección española masculina sub-21 de hockey obtuvo una importante victoria ante Japón, por 4-1, lo que acerca al equipo español a los cuartos de final del Mundial, que se disputa en Lucknow (India).

Tras la derrota de este jueves ante la gran favorita Alemania (2-1), en donde el equipo dirigido por Roger Pallarols mostró una buena imagen, plantando cara a la defensora del título, España salió al terreno de juego sabedora que solo le valía la victoria, ya que Nueva Zelanda la cuarta integrante de este Grupo C, también ganó a Japón (1-0).

Y enseguida se demostró. Marc Serrahima de penalti córner adelantaba a España, en el minuto 8.

Este gol significó un punto de tranquilidad para los RedSticks, que aumentaron diferencias en el 24, por medio a Lucas García Alcalde.

Lo más importante ya estaba hecho, solo quedaba algún gol más para ahorrar energías de cara el definitivo encuentro ante los neozelandeses.

Gol de la sentencia

Así fue, solo un minuto después, ante un equipo japonés que no sabía como parar el ataque español, Pablo de Abadal ponía el 3-0.

García Alcalde volvía a marcar, su segundo tanto, el cuarto para España, en un partido sin más historia que el gol postrero del nipón Atshusi Sugiyama.

La victoria de Alemania sobre Nueva Zelanda, posibilita que España le valga el empate ante los neozelandeses, este domingo, para pasar a cuartos de final como segundo de grupo.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

España cae ante Alemania (2-1) en su debut en el Mundial sub-21 de hockey

Un golazo de Manuel Bordas no fue suficiente para impedir la victoria de Alemania (2-1) en el debut de la selección español en el Mundial masculino de su categoría, que se disputa en Lucknow (India).