hockey patines español
El hockey patines español celebra sus éxitos en los World Roller Games 2017. Foto RFEP

El hockey patines español ve reconocido su éxito de 2017

Las selecciones españolas de hockey sobre patines han recibido la Copa Barón Güell 2017 gracias a sus éxitos conseguidos en los World Roller Games 2017 de Nanjing (China) donde ambas selecciones se proclamaron campeonas del mundo.

Este jueves 10 de enero se ha celebrado la gala de los Premios Nacionales del Deporte 2017 en el Palacio de El Pardo, galardones entregados por Sus Majestades los Reyes de España.

Las trece distinciones anuales repartidas se conceden por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y se deciden por un jurado con representantes de instituciones y medios.
La delegación federativa ha sido encabezada por el presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, juntamente a los seleccionadores y capitanes de ambos conjuntos nacionales.

Los Reyes entregaron este jueves los Premios Nacionales del Deporte 2017 a Sandra Sánchez y María Vicente en las principales categorías femeninas, mientras que en el apartado masculino Rafa Nadal y Jon Rahm no pudieron estar presentes por sus compromisos deportivos.

Los capitanes de las selecciones masculina y femenina de hockey patines, Pau Bargalló y Natasha Lee, recibieron la Copa Barón de Güell tras sus títulos mundiales en una ceremonia con momento emotivo cuando Juan de Dios Román recogió el premio Francisco Fernández Ochoa por una vida dedicada al balonmano como técnico, seleccionador y directivo.

También con emoción y entre aplausos Javier Fesser y David Marqués recogieron el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte por “Campeones“, la película candidata a los Goya que muestra el valor mayúsculo del deporte.

World Roller Games 2019

Pau Bargalló y Natasha Lee agradecieron la concesión del premio que reconoce a ambas como los mejores equipos de 2017 y confiaron en “volver a hacer historia” este año en los World Roller Games en Barcelona.

“Este año tiene una importancia muy grande porque fue un año muy especial para nuestro deporte. Conseguimos ganar todo tanto la selección femenina como la masculina y estamos muy contentos de poder venir aquí”, comentó Lee después de recoger la Copa Barón de Güell.

Bargalló consideró “un honor y una experiencia muy bonita” recibir el premio de manos de los Reyes en la ceremonia celebrada en el Palacio de El Pardo y agradeció que la distinción haya recaído en ambos equipos, pese a ser un deporte minoritario.

Ambos jugadores invitaron también a quienes practican su deporte a “seguir soñando, disfrutar y trabajar día a día”, porque “los frutos llegan tarde o temprano si se hace”.

Barcelona World Roller Games
Foto de familia de la presentación a un año vista de los Barcelona World Roller Games 2019. Foto: RFEP

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Premios Nacionales Deporte

Sandra Sánchez y María Vicente reciben los Premios Nacionales del Deporte

Los Reyes entregaron este jueves los Premios Nacionales del Deporte 2017 a Sandra Sánchez y María Vicente en las principales categorías femeninas, mientras que en el apartado masculino Rafa Nadal y Jon Rahm no pudieron estar presentes por sus compromisos deportivos.