hockey silla ruedas
En la preselección participaron 14 jugadores. Foto: FEDDF

La selección de hockey en silla de ruedas busca clasificarse en el Europeo

La selección española de hockey en silla de ruedas eléctrica comenzó ya su preparación para el torneo de clasificación para el campeonato de Europa 2020, prueba que se celebrará en octubre del próximo año en la República Checa.

Unos entrenamientos que tuvieron como base de operaciones el Centro de Referencia Estatal de San Andrés del Rabanedo en León, informa la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

España candidata

El equipo español se convierte en un serio candidato a la hora de optar a uno de los billetes de ida al Europeo por lo que desde el combinado decidieron hacer un cambio radical en la concentración con el objetivo de convertirse en una ”selección más profesional” para afrontar con soltura las competiciones internacionales.

Durante esta preselección participaron catorce jugadores quienes  cumplieron con las expectativas del equipo técnico lo que dificultará la labor de selección de la plantilla final ya que ”va a ser muy difícil finalmente convocar a los 10 jugadores que finalmente la integren”, aseguró la seleccionadora María José López Pozuelo.

Asimismo, afirmó que en esta primera convocatoria en León pasaron ”unos magníficos días” ya que el trato del personal del centro fue ”excelente” y que los jugadores estuvieron ”muy a gusto ya que es un centro totalmente adaptado a sus características”.

Una concentración que también contó con la presencia de la alcaldesa San del Rabanedo, Camino Cabañas, el concejal de Deportes, Juan Carlos González, la directora del CRE, Maite Gutiérrez, el presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez, además de Julián Delgado, responsable de los árbitros de esta disciplina deportiva.

Jugadores y staff técnico

En esta primera prueba de contacto estuvieron presentes los siguientes jugadores: Cristina Arroyo (ADB Barberà), Asier Sánchez (ADB Barberà), Kevin Vera (Dracs CEA), Oliver Vilela (Comkedem), Antonio Rodríguez (ADB Barberà), Álvaro Díaz (CP Alcobendas), José Miguel Casado (Magerit), Raul Hernández (CP Alcobendas), Alejandro Díaz (CP Alcobendas), Sara Granada (CP Alcobendas), Mikel Villanueva (CP Alcobendas), Erick Espinoza (CP Alcobendas), Gabriel Calvo (Levante-Masclets), Josep Canet (Levante-Masclets).

Por su parte, el equipo técnico estuvo compuesto por Salvador Pons, Jesús Muñoz, Jaime Capuz, Antonio Ramón González, Ariadna Masías, Alicia Pons, Julia Bodas y Yeissy Saavedra.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Farinato Cuenca campeonato mundo

La Farinato de Cuenca, una prueba con muchos atractivos

El circuito de Farinato Race hará su parada en Cuenca los próximos 18 y 19 de mayo con una prueba que promete ser muy especial por su condición de campeonato del mundo Farinato.