Holi Life Alcorcón
La Holi Life pretende ser una fiesta de colores en la que caben participantes de todas las edades. Cartel

El colorido de la Holi Life regresa a Alcorcón el 21 de octubre

La Holi Life es el mayor evento de colores de Europa y vuelve un año más a Alcorcón. El evento lúdico-deportivo tendrá lugar el domingo 21 de octubre y los participantes disfrutarán de un recorrido de cinco kilómetros con el aliciente de un punto de color cada 1.000 metros, desde donde se lanzará polvo de colores al paso de los corredores.

La carrera se estrenó en Madrid el 19 de octubre de 2013 y desde entonces han participado más de 500.000 personas en ediciones por todo el país.

La Holi Life no se limita a una colorida carrera. Antes y después del trazado habrá lanzamiento colectivo de polvo de colores (Holi booms) y animación con música y baile desde el escenario, de modo que nadie se quede sin ganas de fiesta.

Los participantes acaban todos bañados en colores. Foto: organización

Los jóvenes no serán los únicos que disfruten en la holi, ya que entre los participantes de la carrera de colores destacan siempre las familias con niños, grupos de amigos de diversas edades y en definitiva quien desee pasar una mañana de ocio practicando deporte.

Los polvos Holi utilizados son aprobados para su uso en la Unión Europea y no son tóxicos ni alérgicos.

¿Qué es Holi Life?

Se trata de un evento apto para todas las edades, de 0 a 99 años, donde el único requisito es ir de blanco y pasarlo en grande. La organización empleará miles kilos de polvo de color procedente de la India. Se trata de polvo de almidón de colores que permite disfrutar de una explosión de color y diversión en todo su esplendor y que llena de alegría y magia el cielo de tu ciudad.

Holi es el festival hindú de la primavera, una exaltación de la alegría, por eso se correrá y bailará durante horas y se lanzarán polvos de colores que teñirán cada instante de sana diversión.

Para muchos supone la entrada en una nueva etapa vital, la victoria del bien sobre el mal, y para los miles de participantes de las pasadas ediciones Holi es un evento esperado, que se refleja en el éxito recibido carrera tras carrera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

holi 5k san martin valdeiglesias

1200 personas disfrutan de la Holi 5K en San Martín de Valdeiglesias

Más de 1.200 personas disfrutaron este sábado de la carrera de colores Holi 5K en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias cuya oferta de diversión incluía toboganes acuáticos y cañones de espuma de colores, además de la música y la animación del equipo de Holi Life.