Homenaje Ángel Nieto La Bañeza
La moto de Ángel Nieto precede al vehículo que transporta a sus hijos, durante el homenaje que se le ha rendido al piloto recientemente fallecido hoy en el municipio leonés de La Bañeza. Foto EFE

50.000 personas rinden homenaje a Ángel Nieto en La Bañeza

El circuito urbano del municipio leonés de La Bañeza, uno de los más reconocidos a nivel mundial por su singularidad, contará desde este domingo con una curva dedicada al excampeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, recientemente fallecido en un accidente de tráfico en Ibiza.

La disputa del LVIII Gran Premio Ciudad de La Bañeza, en el que participaron 180 pilotos en las cuatro categorías, sirvió de homenaje al “12+1” campeón del mundo por lo que, junto a la primera curva del circuito que llevará su nombre, su familia, su esposa Belinda y sus tres hijos Pablo, Ángel “Gelete” y Hugo, descubrieron una placa en su recuerdo.

Instantes antes, todos ellos habían realizado una vuelta de honor al circuito, repleto a ambos lados por miles de aficionados –más de 50.000 según los organizadores en la edición más numerosa-, abriendo la comitiva una moto Derby RAN, la que utilizó Nieto en su carrera, seguida de un vehículo descapotable con sus familiares.

Tampoco faltó, en un Gran Premio demasiado teñido de luto, que presidió en una de las fachadas del recorrido un gran mural con la imagen de Nieto y carteles donde los aficionados pudieron dejar sus mensajes de condolencia, el impactante minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Cataluña.

Los organizadores, el Motoclub bañezano, ya tenían previsto un homenaje en 2018 a Ángel Nieto para celebrar el 50 aniversario de su victoria en el Gran Premio que ahora ha tenido que ser a título póstumo, como también lo fue el que se tributó con anterioridad a otros pilotos fallecidos como Juan Manuel López Mella y Dani Rivas.

Ganó Castillejo

La emoción vivida en la edición de este año de la prueba se completó con la disputa de las cuatro categorías, Clásicas 2T, Clásicas 4 T, Clásicas Superseries y Gran Premio 125cc/Moto3.

Como en 2015 y 2016, el piloto murciano a los mandos de una Honda Antonio Jesús Castillejo, se llevó la victoria en la prueba reina de la carrera de 125 cc, a pesar de su despiste en la salida, dejando clara su superioridad sobre Alejandro Martínez Mas y el hermano del ganador, Jerónimo Castillejo.

Te puede interesar

Ángel Nieto muerte

Muere Ángel Nieto, un pionero del deporte español

A los 70 años de edad nos deja Ángel Nieto, a quien despedimos con lágrimas en los ojos y a quien siempre recordaremos a lomos de su derbi, una moto que lo acompañó en toda su trayectoria y que nos hizo descubrir a la primera gran estrella del deporte español. A los 70 años de edad nos deja Ángel Nieto, a quien despedimos con lágrimas en los ojos y a quien siempre recordaremos a lomos de su derbi, una moto que lo acompañó en toda su trayectoria y que nos hizo descubrir a la primera gran estrella del deporte español.