paquito fernández homenaje
Paquito Fernández Ochoa tras llegar a meta primero en los Juegos de Sapporo 1972

El esquí español rendirá homenaje al gran Paquito Fernández Ochoa

El próximo 18 de noviembre se cumplirán diez años del fallecimiento del gran esquiador Paquito Fernández Ochoa, motivo por el que el mundo del esquí español se volcará en un homenaje a la figura de este precursor del esquí en España.

Aunque todavía se ultiman los datos de este evento, organizado por Madrid Snowzone con la colaboración de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y la familia de Paquito Fernández Ochoa, se espera una gran presencia de esquiadores que han formado parte de la historia de este deporte.

De hecho, según informan los organizadores, se contará con la asistencia sobre la pista de Madrid SnowZone de los máximos campeones españoles en la diferentes modalidades, como Lucas Eguibar, ganador de la general de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, y las ex-esquiadoras María José Rienda, Carolona Ruiz y como no Blanca Fernández Ochoa.

Homenaje a un gran deportista

Esta jornada, incluirá distintas intervenciones, para seguir con la proyección de un vídeo con imágenes en el que se recuerde la trayectoria deportiva de Paquito, así como la entrega a su familia de una placa de recuerdo.

Un show con la participación de los esquiadores españoles más representativos de la historia de este deporte pondrá punto final a un merecido homenaje, a un deportista ejemplo para todos, no solo por sus éxitos, y que relanzó el esquí en España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mejores piraguistas 2018

Portela y Garrote, los mejores piragüístas de 2018

Teresa Portela y Carlos Garrote han sido los elegidos por la Junta Directiva de la Federación Española de piragüismo como los mejores palistas de 2018, mientras que Luis Brasero ha sido designado como el  mejor técnico.