Paquito Ochoa homenaje
Paquito Fernández Ochoa durante la segunda manga para el Campeonato del Mundo de eslalon de 1974 en Saint Moritz (Suiza). Foto archivo EFE

Ultiman gran homenaje a Paquito Fernández Ochoa, el viernes 18

Los detalles de lo que será un gran homenaje, el próximo viernes 18, en Madrid, al legendario esquiador español Paquito Fernández Ochoa, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, poco a poco se van conociendo.

Como la exhibición en la que setenta figuras del deporte blanco español realizarán una coreografía en la pista de nieve indoor de Madrid SowZone.

En ella, participarán, capitaneadas por Blanca Fernández Ochoa, María José Rienda, ganadora de seis copas del mundo de esquí alpino; Jordi Font, diploma olímpico en snowboard cross; Raquel Gutierrez, tres veces campeona del mundo junior de Esquí de Ballet o Chío Delgado, campeona de Europa de Skicross, entre otros.

paquito ochoa homenaje
Paquito tras acabar la competición

También estarán en el evento, aunque no podrán tomar parte en la coreografía Carolina Ruiz, ganadora del único descenso español de Esquí Alpino y Bernat Solá, recordman nacional de Salto Nórdico, informan los organizadores.

Previamente a esta coreografía, el acto se iniciará con la intervención de Blanca, así como de Antonio Fernández-Coppel, presidente de la FMDI, y de Javier Villar, director general de Madrid SnowZone.

Recuerdo de los más cercanos

A continuación, tras un vídeo en el que se recordará la trayectoria de Paquito, intervendrán los más cercanos al esquiador de Cercedilla, como el alcalde de esta localidad madrileña, Luis Miguel Peña Fernández, y Santiago Herraiz, íntimo amigo e impulsor del museo del Esquí de Cercedilla.

También hablará Aurelio García Oliver, quien posee un gran palmarés en campeonatos de esquí nacional e internacional y compañero inseparable de Paquito en los circuitos de competición.

Será su hija Paula Fernández Ochoa Vargas, la encargada de recoger la placa homenaje

Para finalizar, intervendrá Paula Fernández Ochoa Vargas, hija de Paquito, que será quién recoja la placa conmemorativa de este evento de reconocimiento del mundo del deporte blanco español a la figura de su padre.

Esta parte del homenaje será cerrado por May Peus, presidente de la RFEDI, que dará paso a la antes mencionada exhibición.

Este homenaje está organizado por Madrid SnowZone y cuenta con la colaboración de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Madrileña Deportes de Invierno (FMDI) y la familia de Paquito Fernández Ochoa.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

pedaela

Bikefriendly se suma a PedaEla con un track de montaña BTT en Ordesa

La empresa de cicloturismo en España Bikefriendly Group, se ha sumado al Reto PedaEla con la organización junto a BH Bikes de un track de montaña BTT que se celebrará durante seis días, del 28 de mayo al 2 de junio, en un reto cuyo objetivo pasa por culminar Tracks de Ordesa.