homenaje póstumo Ángel Nieto Zamora
Homenaje multitudinario realizado el pasado septiembre en Zamora. Foto: Archivo EFE

Homenaje póstumo a Ángel Nieto en su Zamora natal

La gala de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) rendirá un homenaje póstumo al piloto Ángel Nieto, cuyos familiares recibirán en su hombre el título de hijo predilecto de su ciudad natal y la medalla de oro de la provincia.

Los actos de la gala anual se han concebido este año como un homenaje al trece veces campeón del mundo de motociclismo, que era además presidente de honor de la Asociación Motociclista Zamorana, según ha recordado el máximo responsable de la AMZ, Enrique González.

La familia Nieto estará presente

La gala, en la que se espera una representación de la familia del piloto fallecido el pasado 3 de agosto en Ibiza, se desarrollará el próximo 24 de febrero en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. El acto servirá para subrayar la especial vinculación que Ángel Nieto mantenía con su ciudad natal pese a haberse ido a vivir de niño a Madrid.

En la gala se proyectará un documento videográfico de la primera edición de este evento celebrado en 2011, en el que Ángel Nieto señaló su especial relación con la ciudad y la provincia de Zamora, según ha detallado Enrique González.

Título concedido por unanimidad

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, ha resaltado que la Corporación municipal concedió por unanimidad el título de hijo predilecto a Ángel Nieto por el cariño que sintió en vida por Zamora y el vínculo que mantuvo con la ciudad “pese al poco tiempo que vivió aquí”.

Además, también se le hará entrega de la medalla de oro de la provincia en una concesión que también contó con la unanimidad del pleno de la Corporación provincial zamorana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fundación Ángel Nieto

Nace la Fundación Ángel Nieto para fomentar los valores del deporte

La Fundación Ángel Nieto ya es toda una realidad después de que haya sido constituida formalmente con el objetivo de seguir fomentando los valores del deporte en general y del motociclismo en particular.