futbol para todos
Fútbol para Todos, torneo para personas con diversidad funcional. Foto organización

Hortaleza alberga la primera edición del Torneo Fútbol para Todos

El Club Deportivo Madroño, del distrito de Hortaleza, perteneciente a FEMADDI (Federación Madrileña de Discapacitados Intelectuales), albergará los próximos días 22, 23 y 24 de junio la primera edición del Torneo Fútbol para Todos en el campo del Spartac de  Manoteras, ubicado en la calle Tijola, s/nº, del barrio de Hortaleza-Manoteras en Madrid.

Esta primera edición cuenta con la especial colaboración del reconocido futbolista Iván Amaya Carazo, actualmente retirado y nacido en San Cristóbal de los Ángeles (Madrid), que ha formado parte de las plantillas del Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Español y Getafe entre otros, que hará el saque de honor del I Torneo “Futbol para Todos”.

Este torneo de “Fútbol 7” para personas con diversidad funcional, que pueden practicar fútbol de manera normalizada, contará con la participación de 24 equipos: 16 masculinos, 4 femeninos, 2 mixtos y 2 de edades entre 8 y 14 años, según informó la organización en un comunicado.

“En un entorno familiar y festivo, tanto jugadores y familiares como aficionados y asistentes podrán disfrutar de tres días lúdicos y divertidos en los que la organización ha planificado diversas actividades de ocio”, añadió la organización en su nota.

Entre las que actividades que tendrán lugar estarán la actuación de los payasos parodistas aficionados, Graci y Plobi (13:30h del domingo), sorteos, barbacoa y otras sorpresas para pequeños y mayores.

Ivan Amaya
El exjugador Iván Amaya dará el saque de honor al torneo. Foto organización

Formato de competición

En la competición Senior participarán 5 grupos de 4 equipos cada uno, que jugarán 1 partido con cada rival de grupo. “Se intentará hacer grupos de niveles similares”, subrayaron los organizadores.

En la competición de Fútbol base, habrá un grupo de 5 equipos donde jugarán 1 partido con cada rival de grupo.

Además de la participación en la organización de C.P. Ondarreta, C.D.E. Arbi Fuenla, C.D. Spartac de Manoteras, FEMMADI y ANEFF, este I Torneo “Fútbol para Todos” se celebrará gracias al apoyo de entidades del distrito: Redpiso Servicios Inmobiliarios, BHI Comunicación, VDS Comunicación, Telyme Telecomunicaciones, Solderef Reformas, viviendas y comunidades, Samohe Bar, Mesón Los Maños, De Tapas Casi y Sanz & Esteban Asesores, a las que los promotores agradecen su colaboración.

Entidades

C.D.E. Madroño Deportivo: nace el agosto de 2012 y reúne a chavales con alguna discapacidad funcional que pueden y quieren jugar al fútbol. Pertenece a FEMADDI (Federación Madrileña de Discapacitados Intelectuales).

C.P. Ondarreta: club que tiene como objetivo la formación y educación deportiva desde los valores del deporte.

C.D.E. Arbi Fuenla: asociación destinada a trabajar con menores en riesgo de exclusión social a través del arbitraje, trabajando con personas de discapacidad y ubicada en Fuenlabrada. Galardonada con el Premio Concordia 2017 del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

CD SPARTAC de Manoteras: club de fútbol cuyo objetivo es promover la actividad deportiva entre los jóvenes de cualquier edad y sexo.

FEMMADI: entidad sin ánimo de lucro  y organismo oficial en el deporte para discapacitados intelectuales en la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es la práctica y promoción del deporte para personas con discapacidad intelectual.

ANEFF: entidad dedicada a la formación de entrenadores de fútbol.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

leonas seven quintas mundial-rugby

Las Leonas seven acaban quintas en un gran Mundial

La selección española de rugby seven acabó en quinta posición el Mundial disputado en San Francisco, tras ganar 12-7 a Irlanda, en un torneo en el que sumó tres victorias y una sola derrota, ante Austria, bronce final.