Hortelano Berlín 2018
Fernando Carro devuelve a los 3.000 obstáculos españoles a la élite europea. Foto Twitter Fernando Carro.

Fernando Carro, plata, y Hortelano se queda a las puertas de la medalla

Minutos después de que Bruno Hortelano acabara en cuarta posición la final del 200 en el Europeo de Berlín, Fernando Carro ha logrado una formidable medalla de plata en un 3.000 obstáculos que siempre controló. Una verdadera maravilla.

El espectador español se quedó con sabor agridulce tras la actuación de Hortelano, pero solo unos minutos después se estaba celebrando una impresionante medalla de plata que devuelve al 3.000 obstáculos español a la élite europea.

“Estoy muy contento, es un momento maravilloso en un escenario irrepetible“, contó emocionado.

Daniel Arce, además, acabó en una meritoria sexta posición y Sebas Martos fue el único español que no rindió a su nivel y no pudo entrar en carrera nunca.

Hortelano, al palo

No pudo ser la medalla para Bruno Hortelano, que corrió bien, en 20.05, pero que fue insuficiente para subir al podio del Europeo de Berlín. Se quedó a una centésima de la plata y el bronce y a un mundo del oro, en poder del gran turco Guliyev, invencible.

Se quedó a una centésima también de su récord de España, batido en Getafe recientemente, por lo tanto, no se puede decir que no haya competido bien. De hecho, su marca ha sido bastante mejor que la que logró hace dos años en los Campeonatos de Europa de Amsterdam, donde se llevó la victoria.

Estoy contento, satisfecho. Me he quedado a las puertas de la medalla, soy competitivo y lo he intentado, pero no he salido del hospital para ganar una medalla. Para mí estar aquí es una victoria. Me voy con esa sensación”, explicó el velocista español, plusmarquista nacional de 100, 200 y 400 metros.

Algunos rivales han sido mejores que yo”, acabó.

Sergio Fernández, competidor excelente

Sergio Fernández, un competidor voraz, acabó séptimo la final de los 400 metros vallas con 48.98, su mejor marca de la temporada -la segunda mejor de su vida- en la que era su cuarta carrera del año, pues no pudo debutar hasta el Nacional de Getafe. Una muy buena actuación y otra demostración de que es uno de esos atletas que siempre rinde en los grandes momentos.

Aún así, el deportista se marchó cabreado por no poder conseguir su gran objetivo. “Yo venía aquí a por la medalla”, unas palabras que dicen mucho de su actitud y su mentalidad.

Laura Bueno compitió en la tercera semifinal de los 400 metros, pero la carrera era para disfrutar más que para competir, pues el nivel de la serie era excesivamente alto para ella. Acabó en última posición, pero sale de su primer Europeo con la cabeza alta.

Hortelano Berlín 2018
Caridad Jérez se tropezó y acabó la carrera como pudo. Foto EFE.

Caridad Jérez, sin nada que perder y con los deberes hechos por haberse metido ya en las semifinales, todo un premio para ella, no tuvo su tarde y tropezó con una de las vallas intermedias cuando ya marchaba en última posición. En cualquier caso, después de un año marcado por las lesiones, se marcha de la capital alemana después de haber realizado un gran campeonato.

El 800 español demostró que viene a Berlín a por todas

Por la mañana, brillaron Saúl Ordóñez, Álvaro de Arriba y Daniel Andújar que se han clasificado para las semifinales de los 800 metros masculinos de los Europeos de Berlín, después de completar tres fantásticas carreras.

Los dos primeros, candidatos a medalla, lograron el pase de forma magistral, por puestos y controlando siempre sus dos carreras. Andújar, por su parte, actuó con inteligencia. Competía en la última serie y conocía los tiempos de todos sus rivales, así que apostó por una carrera rápida y le salió a la perfección pues acabó entrando por tiempos tras ser cuarto en su carrera.

Solventes Ordóñez y De Arriba

Ordóñez ganó su serie con cierta autoridad en 1:47.95. Fue una carrera complicada, con muchos toques y dos descalificaciones, sin embargo, el atleta español, líder del año, lo solventó muy bien e incluso tuvo tiempo de relajarse en los últimos metros.

También se vio francamente fino al salmantino Álvaro de Arriba, que corrió como suele hacer siempre, de menos a más, esperando atrás de la carrera los primeros 500 metros y cambiando al final. Acabó en 1:46.48, pero siempre mirando a sus rivales y conocedor de que entraba en semifinales.

Juliet Itoya se metió en la final de longitud sin sufrimiento

En el resto de pruebas de la matinal, tocó una de cal y una de arena en la calificación del salto de longitud femenino. Juliet Itoya se metió en la final con un salto de 6.65, mientras que Fatima Diamé se quedó fuera al no pasar de los 6.30 en ninguno de los tres saltos.

Sabina Asenjo, sin premio

Sabina Asenjo no se pudo meter en la final de disco. Foto EFE.

La jornada arrancó con la primera prueba del héptatlon -los 100 metros vallas-, donde España tiene a una representante, la joven Carmen Ramos, que viene en gran momento y con la única intención de aprender de las mejores y de seguir progresando. Acabó esta primera prueba con una marca de 14.18.

En la segunda de las pruebas, el salto de altura, Ramos llegó hasta el 1.64, muy lejos de las grandes especialistas europeas

Sabina Asenjo peleó bien en la clasificación del disco femenina, pero sus 55.57 no le valieron para entrar en la gran final.

En la jabalina, las dos españolas participantes, Lidia Parada y Arantxa Moreno, se quedaron sin el premio de estar en la gran final, de forma que los Europeos de Berlín no tendrán a ningún lanzador ni ninguna lanzadora en la final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tercera jornada Berlín 2018

Hortelano, Husillos y Peleteiro ya están en sus respectivas finales

Bruno Hortelano, Óscar Husillos y Ana Peleteiro, tres de las grandes opciones de medalla del equipo español, se han clasificado para las finales de 200 metros, 400 metros y triple salto respectivamente.