Hortelano accidente
Bruno se mostró optimista con miras al futuro y como primer objetivo aseguró que confía en "estar a tope" para los Mundiales de Londres el próximo año. Foto EFE

Hortelano se siente “a tope” para representar bien a España

Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100 y 200 metros y campeón de Europa del doble hectómetro, afirmó hoy que el accidente sufrido le ha reforzado mentalmente y que espera estar a tope para representar bien a España.

El semifinalista en los Juegos Olímpicos de Río de los 200 metros se mostró optimista con miras al futuro y como primer objetivo aseguró que confía en “estar a tope” para los Mundiales de Londres el próximo año.

Mundial Londres 2017, primer objetivo

“Espero hacer cosas muy buenas en el futuro. No me pongo plazos ni una competición en concreto. Hago rehabilitación muy seria con los médicos del CAR (Centro de Alto Rendimiento de Barcelona). He empezado a entrenar en el gimnasio, con pesas y cardio. Voy poco a poco, con el objetivo de Londres 2017, donde espero estar muy fuerte, incluso mejor que antes”, afirmó en rueda de prensa.

Hortelano, que se centrará en la prueba de 200, dijo que su idea es traer a España a su entrenador, Adrian Durant (actualmente en Estados Unidos) y dedicarse en cuerpo y alma al atletismo. “Espero entregarme para representar bien a España”, dijo.

Reforzado mentalmente tras el accidente, y como muestra de su ambición, una de las ilusiones de Hortelano es negociar un bonus con sus patrocinadores para tratar de batir el récord de Europa de 200 en poder del italiano Pietro Mennea (19.72).

Bruno3
Bruno tiene todavía la mano derecha vendada. Foto EFE

El velocista español, que ya ha empezado sus entrenamientos de pretemporada en el gimnasio, agradeció ante todo el apoyo de todo el entorno familia y deportivo y destacó el trabajo de los médicos que le han atendido tras el accidente, mencionando a los profesionales del Hospital 12 de Octubre, los de la Clinica Quirón de Barcelona, “que hicieron una obra de arte en mi mano“, dio las gracias a la Federación de Atletismo, “que ha estado conmigo desde el principio”

“Quiero volver al 110%”

“Al principio no sabía de qué iba la lesión, pero luego cuando me lo explicaron me tranquilicé. Estoy seguro de que voy a volver mejor que entes. Yo quiero volver al 110 por ciento y me han asegurado que todo va bien”, explicó en su comparecencia en la sede del COE acompañado por el presidente Alejandro Blanco y su representante Alberto Armas.

A partir de ahora, Hortelano se plantea “trabajar en el CAR de San Cugat hasta que me recupere del todo y cuando vea que el asunto médico va bien me plantearé qué hacer”.

En su primera aparición pública tras su accidente, Hortelano indicó que su método de trabajo será el mismo que el de la temporada 2016.

“Me lo tomaré muy en serio y volveré mejor que antes, entreno para eso. Me voy a centrar en el deporte, terminé la carrera y estudiaré más adelante. Es un reto hacerlo bien en el deporte, y representar bien a España”.

Ética y esfuerzo

Hortelano se refirió a la ética y esfuerzo en el trabajo como uno de los cambios adquiridos a partir del accidente de tráfico.

“Ahora le doy aún más importancia a la ética en el trabajo y a la entrega. Si antes hacía el 95 por ciento bien, ahora tengo mas hambre por pelear y quiero trabajar al 100 por 100. Estoy motivado, quiero darlo todo por volver mejor que antes”,.

Tambien se refirió el velocista a las posibles variaciones en la técnica de carrera por las lesiones en la mano derecha.

“La técnica no cambiará. Si corría con la mano abierta seguiré igual. Correr es algo que tiene que ver más con las piernas y la cabeza, con eso se corre”, indicó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mérito Deportivo

Carolina, Márquez, Maialen y Lidia, Mérito Deportivo de Oro

Campeones y medallistas olímpicos y paralímpicos como Carolina Marín, Marcus Cooper, Cristian Toro, Marc López, Maialen Chourraut, Lidia Valentín, Elena Congost, José Manuel Calderón e Israel Oliver y el campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez figuran entre los premiados con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo 2016.