Hospital Parapléjicos Ecovidrio
Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio y Óscar Pereiro, ex ciclista vencedor del Tour de Francia en 2006 y embajador de la iniciativa, han hecho entrega de la donación a Blanca Parra, directora del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Hospital Parapléjicos de Toledo recibe una ‘handbike’ de Ecovidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro en la gestión del reciclado de residuos envases de vidrio en España, ha entregado una bicicleta ‘Handbike’ a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la investigación y la integración en Toledo.

Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio y Óscar Pereiro, ex ciclista español campeón del Tour de Francia en el año 2006 y embajador de la iniciativa, han hecho entrega de la donación a Blanca Parra, directora del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Recicla vidrio y pedalea

Los más de 20.000 usuarios que se han sumado a la iniciativa “Recicla vidrio y Pedalea” a través de las redes sociales han contribuido a la donación de una bicicleta ‘Handbike’ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. El uso de esta bicicleta es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ella pueden mantenerse en contacto con la naturaleza.

“La movilización de los ciudadanos en esta iniciativa que apoya una acción tan simple como reciclar vidrio, ha hecho posible la donación de estás bicicletas con las que esperamos contribuir en la actividad diaria de los pacientes del centro”, según Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

Por segundo año consecutivo, Ecovidrio y La Vuelta Ciclista a España han colaborado en la iniciativa ‘Recicla vidrio y pedalea’, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre el reciclado de envases de vidrio. La campaña ha contado con la participación de los ciclistas de la Vuelta.

La Vuelta solidaria con el reciclado

Ecovidrio ubicó un mini-contenedor verde en el podio para que los ganadores de cada etapa depositaran la botella con la que celebraban la victoria. Como novedad en esta segunda edición, en 13 de las 21 etapas, los ciclistas ganadores recibieron de manos de Ecovidrio, un trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de las localidades por las que transcurría la Vuelta. Un trofeo que simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

Además, Ecovidrio ha estado presente en el punto de encuentro por el que pasan a diario los ciclistas como en las zonas comunes. Allí, más de 25.000 personas pudieron conocer los beneficios ambientales de reciclar y la importancia de adquirir el hábito: ahorrar energía, evitar la extracción de materias primas, reducir el volumen de residuos destinados a vertedero y minimizar las emisiones de CO2.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nairo Quintana reciclaje

Nairo Quintana, ganador de la Vuelta, fomenta el reciclaje de vidrio

El reciente ganador de la Vuelta Ciclista a España, Nairo Quintana, se ha sumado a la iniciativa Recicla vidrio y Pedalea que durante toda la competición ha concienciado sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Con su victoria, el colombiano devuelve tras 29 años el título a su país.