Hoz del Huécar
El recorrido de la carrera transcurre por la hoz del río y también por los lugares más emblemáticos de Cuenca. Foto: Luis & Alb Fernández

La ‘Hoz del Huécar’ celebra su trigésimo aniversario

La popular carrera conquense Hoz del Huécar, que tuvo su origen en 1987, llega el 21 de mayo a la estimable cifra de 30 ediciones.

La prueba, de 15 km, cuenta con salida y meta en el centro de Cuenca y recorre la popular hoz, con sus paisajes naturales, y lo más atractivo de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Las inscripciones para la prueba ya se encuentran abiertas y están limitadas a 1.500 corredores, como es tradicional en esta carrera que organiza el Club Atletismo Cuenca, que ha diseñado una original camiseta para la ocasión.

Hoz del HuecarComo actividades paralelas habrá carreras no competitivas para los más pequeños, ruta de la tapa, ofertas de alojamientos, charla deportiva, un rally fotográfico y de vídeo y una prueba de senderismo.

30 ediciones

Celebradas treinta ediciones, la carrera popular de la ‘Hoz del Huécar’ se ha convertido en una de las pruebas más emblemáticas y populares de España. Su espectacular y exigente recorrido congregan cada edición a una buena nómina de corredores llegados de todas las partes del país.

Más información en la web

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hoz del Huécar

Disfruta la belleza de Cuenca corriendo por la Hoz del Huécar

La Carrera Popular de la Hoz del Huécar -prueba de unos 15 km que recorre algunos de los lugares más importantes y bellos de la ciudad-, acogerá en su vigésimo novena edición a 1500 corredores, cifra límite de participantes.