huelva baloncesto infantil cadete
Vista del Palacio de Deportes Carolina Marín en Huelva, durante las finales del campeonato de España 2017. Foto FEB

Huelva preparada para el #KDTINF2019 de baloncesto infantil y cadete

La provincia de Huelva albergará del 3 al 7 de enero, el Campeonato de España Infantil y Cadete de selecciones autonómicas de Baloncesto, un evento que moverá hasta tierras onubenses a más de 5.000 visitantes.

Cifras que muestran la importancia de estos campeonatos, divididos en cadetes e infantiles, tanto masculinos como femeninos. Es decir, más de 900 jugadoras y jugadores, con 76 selecciones autonómicas de las dos ciudades autónomas, con una previsión de 5.000 visitantes.

Y es que Huelva conoce bien  cómo organizar este torneo, al haber sido ya sede varias ediciones anteriores, y que en esta ocasión tendrá como sedes las localidades de Aljaraque, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera y Punta Umbría.

Las grandes promesas

El #KDTINF2019 reunirá a los mejores talentos de 13 a 16 años, con la participación de las 19 federaciones autonómicas. Madrid defenderá los títulos en categoría masculina, tanto en Infantil (donde venció a Canarias) como en Cadete (con Andalucía como finalista), mientras que Cataluña dominó el año pasado en categoría femenina, venciendo en Infantil a Andalucía y en Cadete a Madrid.

Unas selecciones que ya llevan meses preparando estas competiciones. Desde el inicio de temporada, en especial en los puentes de octubre y diciembre, se han ido configurando los distintos equipos que las federaciones presentarán en Huelva.

De hecho, estas Navidades terminarán de ultimar su preparación, con torneos preparatorios, ante combinados de otras comunidades, todo ello, con la mirada puesta en la primera semana de enero, donde unos lucharán por el título y otros por permanecer o subir de categoría. Y es que las selecciones se dividen en dos Grupos, el Especial y el Preferente, según los resultados de la edición anterior.

Mucho baloncesto, que se complementará como en años anteriores, con diversas actividades alrededor de este deporte, que convertirán a la provincia de Huelva en la capital del baloncesto español en los primeros días del mes de enero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Marathon Sables 2019

El Marathon des Sables, aventura al límite con mil participantes

El Marathon de Sables, de 250 kilómetros repartido en seis etapas, supone una aventura de siete días en autosuficiencia alimentaria que contará con mil corredores.