Huelva Copa Mundo triatlón
Los triatletas podrán vivir una experiencia única para los sentidos con la oferta gastronómica que se ha preparado con motivo de este año de celebraciones. Foto organización

Huelva acoge el 24 de septiembre la Copa del Mundo de triatlón

Huelva se ha propuesto ser protagonista en 2017 y a los actos conmemorativos del 525 aniversario del ‘Encuentro entre dos Mundos’ y de la ‘Capitalidad Española de la Gastronomía’, se une también la celebración de la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón ITU, que se disputará el próximo 24 de septiembre, entre Punta Umbría y la capital onubense.

El 525 aniversario de esta efeméride es una excelente oportunidad para que la provincia de Huelva muestre al resto del mundo sus profundas raíces iberoamericanas y a la vez genere una importante actividad económica, cultural y turística, que se pueda sustentar también a través del deporte.

En este sentido, la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón se enmarca en las actividades deportivas vinculadas a la celebración, como también lo fueron la regata oceánica Huelva-La Gomera, que conmemora el primer viaje de descubrimiento entre Palos y La Gomera, el Meeting Iberoamericano de atletismo o la Huelva Extrema, una ruta de mountain bike que recorrió varios municipios de la provincia onubense.

La Copa del Mundo de Triatlón ITU Huelva 2017, está promovida por la Diputación de Huelva, y cuenta con la colaboración también de los ayuntamientos de Huelva y Punta Umbría, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Triatlón, así como del Club Deportivo Acción XXI.

Triatlón y gastronomía

Los triatletas que visiten Huelva podrán vivir una experiencia única para los sentidos con la oferta gastronómica que se ha preparado con motivo de este año de celebraciones.

En 2017 Huelva está mostrando al mundo su riqueza gastronómica, el encanto y legado histórico de la ciudad, la sencillez y simpatía de su gente. Se están realizando un gran número de actividades musicales y culturales, y una serie de eventos y rutas gastronómicas, con el propósito de posicionar a la cocina onubense en el mercado turístico internacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alimentos clave triatlon

Ocho alimentos clave para la práctica del triatlón

Los organizadores del Half Triathlon Menorca, que este año celebran la tercera edición de la prueba, ofrecen ocho alimentos indispensables a incluir en la dieta de los triatletas.