diputación de Huelva
El programa comienza este viernes

Huelva apuesta por la educación en valores a través del deporte

La Diputación de Huelva quiere apostar por la educación en valores a través del deporte para lo cual ha presentado un programa que persigue, entre otros objetivos, convertir a los técnicos deportivos de la provincia en “auténticos agentes de prevención de conductas de riesgo” entre adolescentes y jóvenes”.

Así lo ha destacado la diputada de Bienestar Social de la Corporación onubense, Aurora Vélez, en una rueda de prensa en la que la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín, el bicampeón mundial de duatlón Emilio Martín y la subcampeona de España de judo Cinta García han mostrado su respaldo a esta iniciativa.

Este viernes comienza el simposio ‘Prevención y deportes: educación en valores’

Estos tres deportistas onubenses, en el caso de Carolina Marín a través de un escrito, han subrayado la importancia del poder del deporte como medio para la transmisión de valores positivos, en especial a la infancia y la juventud.

Vélez ha resaltado “las enormes potencialidades” que tiene el deporte para la prevención, la integración social y la promoción de la salud entre jóvenes y adolescentes”.

Primer simposio

El programa comienza este viernes con el I simposio ‘Prevención y deportes: educación en valores‘, que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva, mientras que ya para el año próximo está prevista la organización de talleres sobre deporte y educación en valores dirigidos a técnicos municipales.

El objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de convertir la práctica deportiva en una herramienta de validez educativa y “cualificar” a los técnicos deportivos “para que sean capaces de detectar precozmente conductas de riesgo entre jóvenes y adolescentes”, ha expuesto el diputado provincial de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón.

Carolina Marín, Emilio Martín y Cintia García han mostrado su respaldo a esta iniciativa

El simposio cuenta con la participación de expertos en la materia procedentes del mundo universitario, de los servicios sociosanitarios y de entidades como la Fundación del Real Madrid y el proyecto MVP Sport.

En él se desarrollarán ponencias y talleres sobre materias relacionadas con la educación en valores a través del deporte, la prevención de las drogodependencias y adicciones, la prevención de los trastornos alimentarios, la promoción de conductas saludables, la comunicación asertiva, la educación inclusiva y la intervención social a través de la práctica deportiva.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Voluntarios Telefónica

Teresa Perales en el homenaje de Telefónica a sus voluntarios

El próximo viernes 21 de octubre se celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica, una cita en la que participarán de forma simultánea cientos de proyectos solidarios y en la que estará presente la nadadora Teresa Perales, embajadora de Fundación Telefónica y ganadora de 26 medallas paralímpicas, junto a otras personalidades del mundo del deporte.