Huelva triatlón Punta Umbría
Sara Guerrero, Cecilia Santamaría y David Castro, con los jóvenes deportistas de Huelva. Foto Fetri.

Nacho González y Cecilia Santamaría, campeones iberoamericanos en Huelva

Nacho González y Cecilia Santamaría se han proclamado campeones iberoamericanos de triatlón en Huelva, un título que han compaginado con sendos subcampeonatos en la Copa de Europa.

El malagueño solamente fue superado por un extraordinario Barclay Izzard. El británico mejoró al español en 23 segundos. El último escalón del podio fue ocupado por otro inglés, Ben Dijkstra.

España ha colocado a tres triatletas entre los diez mejores del campeonato. Genis Grau ha sido sexto y Kevin Tarek Viñuela décimo, un gran resultado para la delegación española desplazada a Huelva y Punta Umbría, sede de este fantástico campeonato.

La madrileña, por su parte, subcampeona europea sub-23 el pasado año, acabó con un tiempo de 02h07:10, un registro que le valió el subcampeonato continental y que le sirvió para acompañar en el podio a dos deportistas francesas, la mencionada Pauline Landron, que ganó con 02h06:09, mientras que el bronce fue a parar a Emmie Charayron, que acabó en 02h07:19.

Santamaría estuvo 23 minutos y 8 segundos nadando, una hora y cinco minutos sobre la bici y 35:45 corriendo por el centro de Huelva.

La segunda española mejor clasificada ha sido Sara Pérez, séptima, y la tercera ha sido Xisca Tous, décimo cuarta al final.

En el mediodía de este domingo finalizará la carrera masculina.

Evento presentado

La presentación oficial del evento se realizó esta misma semana en un acto al que acudieron el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la Alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo; el Diputado provincial de Deportes de Huelva, Francisco Ayllón; y el Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García. 

Todos ellos incidieron en la importancia de la competición y animaron a toda la zona a disfrutar de esta gran fiesta del triatlón y del deporte popular, que contará con un clima inmejorable, con unas condiciones fantásticas y en un verdadero paraíso para práctica de este deporte.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Santander Triatlón Madrid inscritos

El Santander Triatlón de Madrid despega hasta los mil inscritos

El Santander Triatlón de Madrid, después de la fusión del triatlón Villa de Madrid y el Día del Triatlón, avanza con paso firme para convertirse en una prueba de referencia en el calendario de todos los amantes de este deporte como lo muestra que se encuentra cerca de alcanzar los mil inscritos a falta de tres meses.