Hugo González Mundiales Júnior Natación
El español ya ha participado en los Mundiales de Budapest y también estuvo en Río 2016. Foto Archivo EFE.

Hugo González lidera la natación española júnior del Mundial

El nadador español Hugo González de Oliveira lidera el equipo español que participa desde esta tarde y hasta el próximo lunes en el Campeonato del Mundo Júnior de Natación en Indianápolis (Estados Unidos).

En total serán 17 deportistas los que representen a España en estos Mundiales, que llegan después de los sénior que ya disfrutamos en Budapest este verano y que sirvieron para coronar a una de las mejores deportistas españolas de la historia, Mireia Belmonte.

Hugo González, la estrella

Respecto a las mejores opciones de España en Indianápolis, por encima del resto está la figura de Hugo González. Se trata de una de las joyas de la corona de la natación nacional. El balear ya ha participado en los últimos Juegos de Río y en los Mundiales sénior de Budapest este año. A pesar de que no parece llegar en un buen estado de forma, parte entre los grandes favoritos en los 200 y 400 estilos y en las pruebas de espalda, 50, 100 y 200. Habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar el deportista del Real Canoe.

Por otra parte, la otra gran esperanza de la natación española será Águeda B. Cons, del Club Natación Galaico. Esta buscará alguna opción de medalla en las pruebas de fondo, en los 400, los 800 y los 1.500 metros libre. Laia Martí (CN Barcelona) y Marcos Gil (CN Granollers) también pueden tener opciones en diferentes pruebas.

Convocatoria completa

El resto de la expedición lo componen Claudia Espinosa (CD Gredos San Diego), Andrea Galisteo (Real Canoe NC), Cristina García (CN Lleida), Nadia González (Real Canoe NC), Ana Mª Lamberto (UCAM Fuensanta), Esther Morillo (CN Igualada), Andrea F. Prades (CN At.Barceloneta), Julia Pujadas (CN Granollers), Francisco J. Arévalo (Real Canoe), César Castro (CN Plasencia), Francisco J. Chacón (CN Alcalá), Álex Ramos (CN Sabadell) y Javier Villanueva (CN Sabadell).

Todos ellos buscarán brillar en este campeonato.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

natación femenina española

La natación española se escribe en femenino

Mireia Belmonte, Ona Carbonell y la selección femenina de waterpolo han sido las grandes protagonistas del deporte español estas dos últimas semanas gracias a su inolvidable Campeonato del Mundo de deportes acuáticos realizado en Budapest.