hungria espana balonmano junior
Imagen del partido de octavos de final España-Argentina. Foto IHF

Los Hispanos Junior, a semifinales del Mundial de balonmano en la prórroga

La selección española consiguió la clasificación para las semifinales del Mundial Junior de balonmano, que se disputa en Argelia, tras ganar a Hungría en la prórroga (30-29).

Fue un partido muy complicado, o quizá un encuentro que se complicó España, que no supo rematar a su rival, cuando lo tuvo contra las cuerdas, y no solo una vez.

No obstante, la victoria también tuvo más mérito puesto que el equipo español supo recuperarse en los momentos más difíciles, cuando parecía más ausente que presente. Y lo hizo para acabar ganando. Ahora espera Dinamarca.

Gran comienzo

España empezó perfecta. Tanto en ataque como en defensa, la Hispanos Junior era superiores. Fueron los cinco minutos iniciales, en los que el equipo español se pudo ir en el marcador con un 4-0. No obstante, Hungría tenía que despertar y así lo hizo.

Paró su sangría en defensa y comenzó a circular mejor el balón en busca de opciones más claras de gol. El partido se normalizó pero ahora eran los húngaros los que tenían un juego más fluido. Así se pusieron a un solo gol (7-6).

La diferencia se estabilizó entre uno y tres goles, siempre a favor de España. Como al descanso que la quedó en tres goles (15-12).

También tras la reanudación España salió mejor a la cancha. Esta vez el parcial fue de 3-1 para poner cinco arriba para los Hispanos (18-13).

Como una repetición del primer periodo Hungría se recuperó y empezó a recortar la distancia. Así se volvieron a los dos goles de diferencia (18-16). A once para el final los húngaros igualaron (21-21). España no funcionaba, en poco más de diez minutos Hungría había recortado los cinco goles de ventaja.

El guardameta Gegor Rozsavolgyi comenzó a parar todo lo que le llegaba, a pesar de su continua gesticulación, bordeando la falta de deportividad, desconcertó al ataque español. Hungría se ponía por primera vez arriba en el partido, con solo nueve minutos por jugar.

España era incapaz de marcar, mientras que el rival disfrutaba ahora viéndose claramente superior y con dos goles de diferencia (23-21) y un parcial de 5-0.

Todo en contra

Todo parecía en contra para los Hispanos. Pero, así es el deporte, España respondió con un 3-0 que les ponía por delante (24-23). No obstante Hungría empató y solo faltaba un minuto. España falló un ataque largo, pero Hungría no supo aprovechar los quince segundos restantes para ganar. Era la hora de la prórroga.

El tiempo extra comenzó con los dos equipos muy efectivos. Sus dos primeros ataques fueron goles. Pero, mientras Hungría siguió marcando, el ataque español se frenó (28-26). Un penalti transformado con el tiempo a cero, permitió a España llegar a la pausa con solo uno abajo.

Luego, España se mostró más equipo, tomó el control del marcador y con un Xoan Ledo que lo paró casi todo en los últimos cinco minutos, se hacía con la victoria.

Aleix Gómez con siete goles fue el máximo anotador para España, acompañado en esta faceta por José Márquez con cinco.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

hispanos junior cuartos mundial

Gran partido de los Hispanos Junior, a cuartos del Mundial

La selección masculina de balonmano se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial Junior, tras un gran partido, en el que se impusieron a Argentina por 27-21.