hurtado final isu grand prix
Hurtado y Jalyavin durante la Gala de Exhibición del ISU Grand Prix Rostelecom Cup, en Moscú. Foto EFE

Hurtado-Jalyavin y la final del ISU Grand Prix, un sueño muy complicado

Jose Castán

El segundo puesto conseguido por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin en la modalidad de Danza del ISU Grand Prix de Rostelecom Cup 2018 en Moscú invita a soñar con que la pareja hispano-rusa se clasifique para la final de este circuito de patinaje artístico, aunque a falta de una prueba, Grenoble, resulta muy complicada la clasificación.

En Vancouver se reunirán entre el 6 y el 9 de diciembre, las seis mejores parejas de Danza sobre Hielo, al igual que lo harán los seis mejores en individuales, tanto masculino como femenino, y en parejas, después de la disputa de los seis Grand Prix que forman este circuito de la federación internacional y en el que se puede participar en un máximo de dos pruebas.

Quintos a falta de Grenoble

Tras sus dos participaciones, Hurtado y Jalyavin se sitúan en quinta posición, gracias al cuarto puesto en Helsinki y el segundo en Moscú, con 22 puntos. De quedar así estarían en tierras canadienses, pero este ránking tendrá muchos cambios debido a que en el ISU Grand Prix de Francia, última cita puntuable, están inscritos varias parejas que cumplirán su segunda participación, tras una primera entre los mejores.

Es el caso de los estadounidenses Kaitlin Hawayek y Jean-Luc Baker, que esta temporada fueron primeros en la cita del NHK Trophy 2018 en Hiroshima, con lo que ya suman 15 puntos. También estará el dúo ruso Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, segundos en el Skate Canadá, por tanto llegarán a Francia con 13 puntos.

Con opciones también cuentan los canadienses Piper Gilles y Paul Poirier, que en el Grand Prix de su país acabaron terceros, 11 puntos, los mismos que los estadounidenses Rachel y Michael Parsons, terceros en Hiroshima, o los franceses Marie-Jade Lauriault y Romain Le Gac, con 9 puntos al ser cuartos en el Skate canadiense.

Todos ellos, son grandes enemigos para Hurtado y Jalyavin, ya que en el momento en que dos de estas parejas superen sus 22 puntos quedarán fuera de la ansiada final.

Papadakis-Cizeron

En su favor pueden interceder la pareja francesa, Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, plata en los últimos Juegos de Invierno, y que estarán en Grenoble en su única participación esta temporada en una prueba del Grand Prix. El año pasado ganaron en sus dos participaciones, Pekín y Grenoble, y en la final, en Nagoya.

También podría ayudar la otra gran pareja española de la Danza, la formada por Olivia Smart y Adrián Díaz, que acabaron quintos en el Skate de Canadá, o los rusos Betina Popova y Sergey Mozgov, séptimos en Helsinki, pero que vienen de ganar en el Volvo Open Cup de Riga.

Las otras parejas que participarán en tierras franceses serán los lituanos Allison Reed y Saulius Ambrulevicius, sextos en Moscú, y los franceses Adelina Galayavieva y Louis Thauron, que cuenta con un cuarto puesto en Riga como mejor resultado.

hurtado final isu grand prix
Hurtado y Jalyavin durante la Gala de Exhibición del ISU Grand Prix Rostelecom Cup, en Moscú. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Grand Prix sable femenino

Cuatro españolas al Grand Prix de sable de El Cairo

Lucía Martín-Portugués, Araceli Navarro, Celia Pérez y Laia Vila forman el equipo español que competirá en El Cairo, primer Grand Prix de sable femenino del año.