Hurtado Jalyavin Mundial Japón
Sara Hurtado y Kirill Jalyavin se han asentado como una de las mejores parejas de danza del mundo. Foto RFEDH.

Hurtado y Jalyavin, principal baza española en el Mundial de Japón

La pareja de danza española formada por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin competirá en el próximo Mundial de Patinaje Artístico que se celebrará del 18 al 24 de marzo en Saitama, Japón, una decisión que ha hecho oficial la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) tras corroborar los resultados logrados durante esta temporada 2018-19.

“Ha sido una decisión muy difícil la de decidirse por una de nuestras dos parejas de danza. La evolución, el compromiso y el nivel que han demostrado ambas durante la temporada ha sido muy alta. Pero teniendo en cuenta los resultados en las últimas competiciones y la valoración de la temporada realizada por los técnicos de la Federación, hemos decidido elegir a Sara Hurtado y Kirill Jalyavin para que vayan al Mundial“, han sido las declaraciones de Frank González, Presidente de la RFEDH.

Dos parejas de primer nivel

Laia Papell, Directora Técnica de Patinaje ha comentado que “el nivel de las dos parejas es excepcional y muy igualado. Olivia Smart y Adrián Díaz -la otra pareja de danza- también han competido toda la temporada a un nivel muy alto. El objetivo en este campeonato para Sara y Kirill será el de lograr dos plazas para el Mundial del año que viene”.

Un reto nada sencillo para la pareja española, que para lograr ese objetivo deberán quedar entre los diez mejores, algo que está a su alcance teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos durante esta temporada 2018-19.

De hecho, este pasado mes de noviembre establecieron un hito al convertirse en la primera pareja de danza española en conseguir una medalla en una prueba del Grand Prix. Lograron la plata en la Rostelecom Cup, una de las citas más importantes del año.

Cinco mundialistas

Lo cierto es que el patinaje español no deja de crecer a nivel mundial. A los éxitos de Javier Fernández, le siguen las buenas actuaciones de las dos parejas de danza, así como la continua evolución de Laura Barquero y Aritz Maestu, séptimos en el pasado Campeonato de Europa, o de la joven patinadora Valentina Matos.

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, Laura Barquero y Aritz Maestu y Valentina Matos estarán presentes en el Mundial de Saitama. Queda por saber si Javier Raya entrará en esta lista de 5 patinadores. Buscará hacer las mínimas en la Challenge Cup, que se disputará del 21 al 24 de febrero en La Haya, Holanda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nadal Ferrer octavos Godó

Nadal – Ferrer, duelo estelar en los octavos de final del Godó

Rafa Nadal y David Ferrer disputarán este viernes uno de los partidos más especiales de sus carreras en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell por lo que supone una rivalidad como la suya y porque podría ser el último partido del valenciano en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona.