hurtado jalyavin nacional patinaje
Hurtado y Jalyavin durante el ejercicio de Danza Rítmica del sábado. Foto EFE

Hurtado-Jalyavin se llevan el duelo ante Smart-Díaz en el Nacional de patinaje

La pareja Sara Hurtado y Kyrill Jalyavin se impusieron a Olivia Smart y Adriá Díaz en la Danza del Campeonato de España de Patinaje Artístico, disputado en Logroño, tras remontar en la Danza Libre, la renta que llevaban Smart-Díaz de la primera jornada.

Como era de esperar, fue una final de gran emoción, con dos dúos, instalados en la élite mundial, y que rivalizan por ser los mejores de España. La medalla de oro podía caer del lado de cualquiera de los dos. Unos, Smart y Díaz, llevaban una ligera ventaja, tras la Danza Rítmica del sábado, mientras que Hurtado y Jalyavin contaban con la ventaja de haber sido mejores en el ejercicio libre del último mano a mano entre ambas parejas.

Sara y Kyrill llegaron a sumar 110.79 en el ejercicio de este domingo, frente a los 108.82 de Olivia y Adrià, casi dos puntos que superaban las 39 centésimas con las acabaron por detrás en la primera jornada. Al final, los ganadores llegaron a un total de 180.16 por 178.68 de Smart y Díaz.

Héctor Alonso, campeón

Héctor Alonso se proclamó campeón de España en el individual masculino de patinaje artístico, sucediendo en el palmarés a Javier Fernández, a pesar de que Javier Raya redujo las diferencias tras el programa libre.

Alonso, que reaparecía en competición después de más de año y medio, realizó el sábado un gran ejericio corto, que le valió superar en casi seis puntos a su oponente (70.65 por 64.81). A pesar de esta diferencia, Raya termina muy cerca del ganador, puesto que fue mejor este domingo en el programa libre, al sumar 124.41, para un total de 189.22. Héctor Alonso acabó con un total de 191.80 puntos, tras los 121.15 del libre.

En el individual femenino, Valentina Matos, única participante, acabó la competición con 164.61 puntos, tras los 108.15 del libre.

En la prueba de parejas, Laura Barquero y Aritz Maestu fueron claros dominadores de la competición, como ya se demostró en l programa corto, y este domingo sumaron 100,15, para un total de 160.09. Dorota Broda y Pedro Betegón se quedaron muy lejos en el libre, 69.49 puntos, lo que supuso un total de 110.53.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Duane Rocha se retira

Duane Da Rocha se retira a los 31 años “muy emocionada”

La nadadora española Duane Da Rocha se retira de la competición a los 31 años con el título de campeona de Europa en 200 espalda en Berlín 2014 y tras quince años en activo.