hurtado khaliavin helsinki
Hurtado y Khaliavin durante el programa libre en Helsinki. Foto EFE

Hurtado-Khaliavin acaban cuartos en el Grand Prix de Helsinki

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin concluyeron cuartos en la competición de Danza del ISU Grand Prix de Helsinki, su mejor actuación a nivel internacional, en la que sumaron un total de 172.09 puntos.

Tras el quinto puesto obtenido en la primera jornada en la Danza Rítmica, donde sumaron 66.25 puntos, la pareja hispano-rusa cuajó una gran actuación en la Danza Libre, que le valió mejorar en la general final al cuarto lugar.

Y es que Hurtado y Khaliavin estuvieron a una gran altura en el libre, sumaron 105.84 puntos, terceros en esta prueba, y sobre todo la satisfacción de luchar con la élite mundial en una de las grandes pruebas del calendario del patinaje artístico.

La victoria en Danza fue para los rusos Alexandra Stepanova e Ivan Bukin, que sumaron un total de 200.09. La segunda posición fue para los italianos Charlene Guignard y Marco Fabbri (196.29) y los estadounidenses Lorraine McNamara y Quinn Carpenter, terceros, con 176.66 puntos.

Barquero-Maestu

En Helsinki también estuvo presente la pareja Laura Barquero y Aritz Maestu que aprovecharon una invitación para demostrar el gran futuro que tienen. Acabaron en séptima posición con 149.54 puntos, tras sumar 98.63 en el ejercicio libre.

En la primera jornada, en el programa corto, Barquero y Maestu sumaron 50.91 puntos. En el total, la pareja española llegó a 149.54 puntos, en una competición ganada por los rusos Natalia Zabiiako y Alexander Enbert, con 198.51, seguidos de los italiano Nicole Della Monica y Matteo Guarise, con 185.77.

En cuanto a la competición individual, en categoría femenina la victoria fue para la rusa Alina Zagitova, que lideró la prueba con 215.29 seguida de su compatriota Stanislava Konstantinova (197.57) y la japonesa Kaori Sakamoto, con 197.42.

En cuanto a los hombres, a falta del ejercicio libre, domina el gran Yuzuru Hanyu, que sumó 106.69 puntos en el programa corto, seguido del checo  Michal Brezina, con 93.31 puntos.

hurtado khaliavin helsinki
Barquero y Maestu durante su actuación en Helsinki. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hockey femenino

Brilla el hockey femenino: ganan Club de Campo y Real Sociedad

Buena jornada este viernes para el hockey femenino español con victorias del Club de Campo en su debut en el EuroHockey Club Trophy y de la Real Sociedad, que ya está en semifinales de la EuroHockey Club Cup.