hurtado patinaje moscu rostelecom
La pareja Hurtado Jalyavin estuvo espectacular en Moscú. Foto EFE

Increíbles Hurtado y Jalyavin, segundos en el Grand Prix de Moscú

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin acabaron en segunda posición en el ISU Grand Prix de Rostelecom Cup 2018 en Moscú, tras un gran ejercicio en la Danza Libre que les valió para ascender al segundo peldaño de la clasificación, tras los rusos Alexandra Stepanova e Ivan Burkin.

Por tan sólo 21 décimas, el dúo Hurtado-Jalyavin consiguió su mayor éxito desde que decidieron formar pareja deportiva allá por el 2016. Sumaron un total de 108.02 en el libre, su mejor marca de siempre y récord nacional, frente a los 105.20 de los estadounidenses Christina Carreira y Anthony Ponomarenko, quienes acariciaban la medalla de plata tras la primera jornada.

De esta forma, el triunfo fue para los rusos Alexandra Stepanova e Ivan Burkin con un total de 199.43 puntos, seguido de Hurtado y Jalyavin, con 174.42, y tercero el dúo estadounidense, con 174.21.

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin tendrán que esperar a la última prueba del circuito para conocer si se clasifican para la gran final en Vancouver

Y es que la pareja hispano-rusa acabó la primera jornada en tercera posición, tras sumar 66.40 puntos en la Danza Rítmica, por detrás de Stepanova e Burkin (74.49 puntos) y de Carreira y Ponomarenko  (69.01).

Gran marca

Los 174.42 puntos logrados en Moscú superan la buena actuación que esta pareja ya realizó en tierras finalandesas el pasado octubre, donde llegaron a los 172.09 puntos. Y significa una demostración de la continúa mejoría de una pareja cuyos límites están todavía por conocer.

De esta manera, existen opciones de que la pareja formada por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin se clasifique para la final del ISU Grand Prix, que tendrá lugar en Vancouver del 6 al 9 de diciembre. Para ello, habrá que esperar a conocer los resultados de la sexta y última prueba de este circuito, que tendrá lugar en Grenoble (Francia), con el ISU Grand Prix de Francia, entre el 23 y 25 de noviembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hurtado khaliavin Rostelecom

Hurtado y Khaliavin vuelven a competir en el ISU Grand Prix

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin vuelven a competir en una prueba de Danza del ISU Grand Prix de patinaje artístico, en concreto en el GP Rostelecom Cup, que se disputa este fin de semana en el Sport Palace Megasport de Moscú.