jornadas ciclismo paralimpico
Cuatro días de actividades en las I Jornadas de Ciclismo Paralímpico. Foto Comité Paralímpico

Ilusión en las I Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico

Las I Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico dejaron unas importantes sensaciones de ilusión y optimismo entre los organizadores con vistas al futuro que los participantes pueden tener en este deporte.

Cuatro jornadas de actividades, tests y entrenamientos, donde además los debutantes pudieron compartir momentos y charlas con dos ciclistas ya consagrados, como son los casos de Sergio Garrote y Gonzalo García-Abella, este último, incluso, salido del propio equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, informó el Comité Paralímpico Español en un comunicado.

Una veintena de deportistas tomaron parte en esta iniciativa organizada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el Comité Paralímpico Español, en el marco de la iniciativa Cofidis ‘Pedaleando contigo’.

Las jornadas tuvieron lugar tanto en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, como en diferentes emplazamientos abiertos de la Comunidad de Madrid, donde los aspirantes a la élite pudieron rodar en pleno asfalto.

El grupo de 14 ciclistas que han estado concentrados en la Residencia Blume han mostrado “una gran actitud y una muy buena predisposición”, tal y como señaló por la responsable del Programa Cofidis de Promesas Paralímpicas, Begoña Luis.

Equipo Paralímpico Español

Del mismo modo, durante estas jornadas, también se llevaron a cabo unas sesiones de formación teórica y psicológica. Todo ello con la intención de captar esos nuevos talentos que en el futuro puedan nutrir al Equipo Cofidis de Promesas o incluso llegar a formar parte del Equipo Paralímpico Español.

La intención es concienciar a todos ellos de lo que supone integrarse en un proyecto tan ambicioso como éste.

El éxito de la iniciativa ha sido gracias a todas las partes implicadas, incluidas la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM) y Tetrasport, quienes han cedido todo el material necesario para la puesta en marcha de las jornadas, véase bicis, tándems, handbikes o triciclos.

El futuro está por decidir, pero de momento se están sentando unas bases donde cada vez más personas muestran su interés por unirse al deporte y al movimiento paralímpico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

javier otxoa

El fallecimiento del ciclista Javier Otxoa tiñe de luto al deporte español

El exciclista profesional y medallista paralímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, Javier Otxoa, falleció este viernes en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre a los 43 años de edad tras una larga enfermedad.