Practico Deporte
iballa ruano paddle surf
Iballa Ruano tras proclamarse campeona del mundo. Foto organización

Iballa Ruano, campeona del mundo de Paddle Surf Olas

Iballa Ruano fue profeta en su tierra y se hizo con el campeonato del mundo de paddle surf olas, en la última prueba disputada, el PRO-AM 2018, disputado en las playas de Gran Canaria.

La surfera canaria  no necesitó llegar a la final para obtener el cetro mundial, dado que Nicole Pacelli, su principal adversaria, no superó los cuartos de final. Cayó ante Shakira Westdorp, una de las rider destacadas en la prueba.

No obstante, la canaria llegó hasta la final, donde esta vez Izzi Gomez fue mejor, al aprovechar una ola en los últimos instantes de la manga, le dio los nueve puntos que privaron a Ruano de conseguir también la victoria en el evento.

Previamente, Iballa Ruano se fue deshaciendo sucesivamente de rivales como fue el caso de Vania Olivieri, en semifinales; Alazne Aurrenoetxea, en cuartos de final; y Candice Appleby y Alazne Aurrenoetxea, que luego fue repescada, en octavos.

Un gran año para la canaria, otro más, que este año ya ganó su quinto título mundial consecutivo de windsurf y subcampeona del mundo de surf surfing.

Poynter, el mejor

En categoría masculina, el estadounidense Sean Poynter se proclamó campeón del mundo a pesar del circuito Mundial de Paddle Surf, a pesar de perder en la final ante el francés Poenaiki Raioha. Antes venció a Luiz Diniz, en semifinales; Julien Bouyer, en cuartos; Dave Bohenne y Leonardo Gimenez, en octavos; y Fernando Pérez, en dieciseisavos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

polo copa rey hockey

El RC Polo se reafirma como rey de Copas al ganar al Atletic Terrassa

El RC Polo de Barcelona sumó este domingo su trigésimo título de la Copa del Rey, tras vencer por 3-1 en la final al Atletic Terrassa, en partido disputado en el Club de Campo de Madrid.