Iballa Ruano sup surfing
Iballa Ruano ha celebrado su fantástico resultado. Foto FeSurfing.

Iballa Ruano, subcampeona del mundo de Sup Surfing en China

La española Iballa Ruano ha realizado un fantástico campeonato del mundo en China y lo ha redondeado en una gran jornada final para terminar acabando como subcampeona en la modalidad de SUP Surfing.

Han sido cuatro jornadas intensas de competición que han servido para coronar a los primeros campeones del mundo 2018 en las categorías masculina y femenina de la ISA World SUP and Paddleboard Championship.

Juan de los Reyes, cuarto

Los grandes protagonistas por parte del equipo español han sido Iballa Ruano en la categoría femenina y Juan de los Reyes en la masculina, que protagonizaron una actuación histórica. La canaria con ese formidable segundo puesto y el andaluz por su fantástico cuarto puesto tras una gran remontada.

Ruano, pese a su gran resultado, no tuvo un camino de rosas. Llegó bien clasificada a la jornada final, sin embargo, cayó en el primer envite y tuvo que batirse en la final de repesca, donde consiguió llegar hasta ese subcampeonato, que supone la mejor actuación española en la historia de este deporte.

Por lo que respecta a Juan de los Reyes, se batió a lo grande en las rondas 7 y 8 antes de colocarse finalmente en la final para acabar subiendo hasta el cuarto puesto.

Gracias a las condiciones óptimas que se han encontrado en la bahía de Riyue en Hainnan (China), los deportistas han brindado un fantástico espectáculo durante toda la competición.

 

El mundial continúa hasta el próximo día 3 de diciembre y esta madrugada llegará el momento de las carreras técnicas, tanto masculina como femenina. El primer español en entrar al agua será Pablo Aina en la manga 2 de “Technical Race Man” y a continuación Rafael Sirvent en la manga 3. Será el turno de Laura Quetglas y Sheila Sirvent en las carreras técnicas femeninas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

iballa ruano quinto mundial windsurf

Iballa Ruano gana su quinto título mundial de windsurf

Iballa Ruano Moreno ha logrado matemáticamente su quinto título mundial consecutivo de windsurf, después de que su hermana Daida, que completa el podio de honor y finaliza en tercera posición, no haya podido participar por lesión en la última prueba de la temporada.