iberdrola compromiso deporte paralimpico
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, posa junto a los integrantes del equipo español en los pasados Juegos Paralímpicos de Invierno. Foto Iberdrola

Iberdrola mantiene su apoyo al deporte paralímpico español

La compañía Iberdrola ha expresado su compromiso con el apoyo al deporte paralímpico español ante los Juegos de Tokio 2020.

Ha sido durante la visita que realizaron este jueves los cuatro integrantes del equipo español en los Paralímpicos de PyeongChang 2018, cuando el presidente de la energética, Ignacio Galán, ratificó el compromiso de esta empresa con este deporte, con el que ya lleva vinculado desde hace 12 años.

Valores deporte paralímpico

En el acto, Galán afirmó que Iberdrola “se siente orgullosa de unir su nombre” al equipo español, con el que comparte “los mismos valores, basados en el esfuerzo, el trabajo en equipo y el sacrificio permanente”.

En el acto estuvieron presentes los cuatro integrantes del equipo español en los Juegos, Jon Santacana y Miguel Galindo (plata en la Supercombinada), Astrid Fina (bronce en snowboard) y Víctor González. Además, del presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, y el jefe de la expedición, César Carlavilla.

La colaboración de Iberdrola -recuerda la compañía- contribuye “a proporcionar a los deportistas las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y afrontar con garantía de éxito su participación en las distintas competiciones”.

Además, la energética concede desde 2010 nueve becas universitarias anuales a deportistas paralímpicos con el objetivo de mejorar su preparación profesional de cara a facilitar su futura integración laboral.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Escalada Huesca

Cristian Gutiérrez y Rebeca Pérez repiten título de escalada en Huesca

Cristian Gutiérrez,  del Club excursionista Alpicat, y Rebeca Pérez, del CN Helios,  han reeditado su condición de campeones en la IV Competición Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”, título que ya lograron el pasado año.