Iberdrola Otra Selección
El seleccionador Vicente del Bosque desvelará los nombres de los 23 aficionados elegidos

Más de 30.000 clientes de Iberdrola aspiran a ser convocados para ‘La Otra Selección’

EFEEMPRESAS/PRACTICODEPORTE

Más de 30.000 clientes de Iberdrola se han inscrito para formar parte de ‘La Otra Selección’, que agrupará a los 23 mejores aficionados. La lista de ‘convocados’, que viajarán con el equipo español a la Eurocopa de Francia, será desvelada el próximo martes por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

(Foto: José Ramón Ladra)
(Foto: José Ramón Ladra)

Iberdrola, socio patrocinador oficial de la selección española de fútbol, lanzó esta campaña en abril con el propósito de componer un equipo con los 23 mejores aficionados, que acompañarán al equipo nacional a Francia.

Los integrantes de la ‘Otra Selección’ tendrán su propia equipación y asistirán a todos los partidos

El trabajo de los elegidos será “aportar su buena energía para que el equipo español alcance sus logros deportivos”, según ha explicado la empresa. Los integrantes de ‘La Otra Selección’ tendrán su propia equipación y transporte oficial, y asistirán a todos los partidos.

Iberdrola ya ha seleccionado a seis de sus clientes, todos ellos muy conocidos en el ambiente futbolístico: Miguel Machado (Granada), Juan Sánchez (Madrid), Margarita Luego (Talavera de la Reina), José Antonio Agudo “Pepín” (Cádiz) y Nieves Calatayud (Murcia).

La compañía presidida por Ignacio Galán se convirtió en socio patrocinador principal de la selección en noviembre de 2009 tras la firma de un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Desde entonces ha acompañado al equipo en los momentos más decisivos de su historia: el Mundial de 2010, en el que ganó su primer título, y la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que obtuvo el segundo consecutivo.

Según destacó Ignacio Galán en la última renovación del acuerdo, “este patrocinio representa el profundo compromiso de Iberdrola con nuestro país, con la marca España y su proyección internacional y, por supuesto, con el deporte español”.

El conjunto de Vicente del Bosque, campeón continental las dos últimas ediciones, debutará el 13 de junio en Toulouse ante república Checa (16.00), seguirá el 17 en Niza frente a Turquía (21.00) y acabará esta fase el 21 contra Croacia en Burdeos (21.00). La Eurocopa de Francia se jugará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafael Andarias

Rafael Andarias se lleva la primera prueba del circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

El regatista valenciano Rafael Andarias ha sido el vencedor de la primera prueba del IV Circuito Iberdrola de vela paralímpica que se disputó en el Mar Menor este fin de semana.