Iberia, nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico
Iberia, nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico

Iberia, nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español para Río 2016

La compañía Iberia se ha convertido en el nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Río de Janeiro, tras el acuerdo firmado este viernes en la sede de la aerolínea en Madrid.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, rubricaron su firma en este convenio por el que Iberia se incorpora al Plan ADO Paralímpico (ADOP), a la vez que apoya económicamente al equipo español en su viaje a los Juegos de 2016.

La expedición española que viajará a Río de Janeiro con motivo de los Juegos Paralímpicos estará formada por más de doscientas personas entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo, explica el CPE en un comunicado.

Por medio de las aportaciones de Iberia, así como del resto de patrocinadores del Plan ADOP, los deportistas paralímpicos españoles cuentan con “los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, así como material deportivo y servicios médicos, entre otros”, señala el comité paralímpico.

Al acto de la firma del acuerdo, asistieron un grupo de deportistas, entre los que se encontraban los atletas Alberto Suárez, Abderrahman Ait y Gerard Descarrega, así como el jugador de tenis de mesa en silla de ruedas, Bilal El Baqqali.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Eurotaller Premios Solidarios Running

Eurotaller entrega sus Premios Solidarios del Running

La primera edición de los Premios EuroTaller Solidarios del Running reconocieron a diversas iniciativas solidarias que se desarrollan dentro del ámbito de esta práctica.