Iberoamericano tenis mesa
Foto de familia de la Selección Española en el Campeonato Iberoamericano 2017. Foto RFETM

1 oro y cuatro bronces en el Iberoamericano de tenis de mesa

La delegación española ha ganado un oro y cuatro bronces en el Campeonato Iberoamericano 2017 de tenis de mesa, que se ha celebrado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes desde el 23 de mayo.

España, segunda en el medallero

Con este botín la selección hispana ha terminado segunda en la clasificación por países, con 525 puntos, por detrás de Chile que ha sido primera con 645 puntos. La tercera plaza se la adjudicó Argentina con 450 puntos, informa la federación española.

Ana García y Claudia Caymel lograron el primer metal para la delegación hispana, tras proclamarse campeonas del torneo por equipos, venciendo en la final a Puerto Rico (3-0). Además, Miguel Ángel Vilchez, Carlos Vedriel y Alejandro Calvo se colgaron la medalla de bronce en la categoría por equipos.

Ana García y Guillermo Martínez obtuvieron el metal de bronce en el cuadro individual, mientras que la dupla española, Ana García y Claudia Caymel, completaron el cuadro de honor para España con un bronce en la categoría de dobles femenino.

Ana García y Claudia Caymel han dado a España el título por equipos femenino en el Campeonato Iberoamericano 2017 después de imponerse a Puerto Rico en la gran final por un contundente 3-0.

Campeonas por equipos femeninos

En las anteriores jornadas, el equipo A de España ganó a las puertorriqueñas en los tres partidos de la final. Tanto Ana García como Claudia Caymel sufrieron para ganar los individuales, resueltos finalmente por 3-2 y, con el triunfo en el bolsillo y más relajadas, pasaron por encima de sus rivales en el doble. En este lograron un cómodo triunfo por 3-0.

Antes de la final, España ya dejó buenas sensaciones en la fase de grupos. Pasó como primera gracias a tres victorias y tan solo una derrota. Quedaron igualadas con la propia selección de Puerto Rico, pero con el ‘average’ particular ganado.

Debido a ese primer puesto en el grupo, las representantes del equipo nacional obtuvieron plaza directa para las semifinales del evento. En esta ronda, las dos españolas tampoco tuvieron problemas para derrotar a Argentina por 3-1 y certificar su presencia en la eliminatoria por el título.

El equipo B de España perdió sus tres primeros partidos y no se clasificó

Puerto Rico, por su parte, se impuso en cuartos de final a la República Dominicana. Y en las semifinales hizo lo propio ante Chile, citándose, así con España en la gran final de este certamen.

El equipo B, sin embargo, no corrió la misma fortuna. España perdió sus tres partidos ante Chile y Portugal por 0-3 y ante la República Dominicana por 2-3.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeonato Iberoamericano tenis mesa

España se impone en el Iberoamericano femenino de tenis de mesa

Ana García y Claudia Caymel han dado a España el título por equipos femenino en el Campeonato Iberoamericano 2017 después de imponerse a Puerto Rico en la gran final por un contundente 3-0.