Carolina Marín
Carolina Marín durante la presentación hoy en el Consell de Ibiza del equipo de bádminton.

Ibiza acoge a la élite del bádminton con Carolina Marín

Durante una semana, Ibiza contará con la presencia del grupo de jugadores de bádminton procedentes del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, entre los que figura  la olímpica y doble campeona mundial y europea, Carolina Marín.

Asimismo, estarán en la isla ibicenca el entrenador de Carolina, Fernando Rivas; la ex-número 1 del mundo, la danesa Tine Baun; Enrique Peñalver, número 2 de España; Sara Peñalver, subcampeona de Europa sub-17-; Clara Azurmendi, tercera de Europa sub-19, así como campeona de Europa por equipos la temporada pasada y tercera en los Juegos Europeos Bakú; Manuel Vázquez, campeón de España sub-19 en 2014, y el seleccionador nacional Ernesto García.

Dentro del plan de preparación para Río 2016 y los Mundiales Júnior de Bilbao

El objetivo de este grupo de deportistas de élite es alojarse en la isla de Ibiza para preparar los distintos campeonatos internacionales a los que tendrán que enfrentarse próximamente: Los Juegos Olímpicos de Río y el Campeonato del Mundo Junior que tendrá lugar en Bilbao.

Les ha recibido hoy en el Consell d’Eivissa, el director insular de Turismo, Vicent Torres, y el director insular de Deportes y Juventud, Fernando Gómez, que les han dado la bienvenida.

Vicent Torres, ha querido destacar la importancia que tiene para la isla recibir visitas como esta: “Esto es la prueba de que Ibiza está preparada para acoger los entrenamientos al más alto nivel”, ha comentado el director insular de Turismo.

El jueves, entrenamientos a puerta abierta a las 18.30

Por su parte, Fernando Gómez, director insular de Deportes y Juventud, no ha dejado pasar la ocasión de recordar que este jueves a partir de las 18:30 horas se llevaran a cabo unos entrenamientos a puerta abierta para que los deportistas y jóvenes de la isla puedan conocer a Carolina Marín y al resto de la expedición.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Carolina Marín

Carolina Marín: objetivo medalla de oro

Carolina Marín, doble campeona del Mundo y Europea de badminton, ha admitido este jueves que su objetivo en los Juegos de Río 2016 es subir a lo más alto del podio.