ibiza europeo multideporte
Más de dos mil setecientos deportistas procedentes de veintinueve países tomarán parte en los Campeonatos de Europa de Multideporte.

El deporte toma Ibiza con el Europeo de Multideporte

La isla de Ibiza ha comenzado ya a ser invadida por atletas de todos los rincones de Europa, para participar en los campeonatos continentales de Multideporte, que se celebrarán en la isla a partir del sábado y hasta el 27 de octubre.

Será una semana frenética de competiciones,  donde más de 2.700 atletas procedentes de 29 países buscarán el éxito, ya sea a nivel europeo o personal. Y es que junto a la élite de las distintas especialidades, son muchos los deportistas amateur que se darán cita en Ibiza.

Martín, Noguera…

Entre ello, habrá unos quinientos deportistas españoles, entre los que se encuentran especialistas como Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón que ejercerá como capitán, o Anna Noguera, campeona de España de Triatlón Media y Larga Distancia.

Otros nombres importantes, ya a nivel internacional, serán el británico Philip Wyle o la francesa Sandra Levenez. Precisamente la delegación británica será la más numerosa, unos 1.500 inscritos, más de la mitad del total de participantes.

Tras la inauguración que tendrá lugar este viernes, la competición comenzará el sábado con la prueba de Duatlón Grupos de Edad en distancia sprint, además de la de Duatlón Paratriatlón, la de Duatlón Junior, la de Duatlón Élite y la Open en distancia sprint. Para el domingo, será el turno del Duatlón en distancia standard tanto para Grupos de Edad y para Open.

El lunes 22 será jornada de descanso para luego, el martes 23, encarar las pruebas de Duatlón Cross, y el Acuatlón, el miércoles.

Las pruebas de triatlón comenzarán el jueves, con la de Cross, quedando la última jornada, el sábado 27, para las pruebas de Triatlón Media Distancia y Aquabike.

Fiesta del deporte

Un amplio programa deportivo, con el que se pretende convertir a la isla en una fiesta del deporte, para lo que se han organizado distintas actividades paralelas que incluyen actuaciones musicales de grupos locales, entrada gratuita a museos y excursiones por tanto por mar como por el interior del territorio ibicenco.

En definitiva, serán seis campeonatos de Europa en una semana, en un marco impresionante como es esta isla balear, cada día más volcada al deporte, en un “un campeonato que va a quedar grabado para siempre en la retina de deportistas, técnicos, acompañantes y de todas las personas que lo van a vivir compitiendo, animando u organizando para hacerlo posible”,  apunta el presidente del comité organizador y del Consell d’Eivissa, Vicent Torres.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

celia jimenez segundo mundial

Celia Jiménez, a su segunda Copa del Mundo con veintitrés años

La jugadora andaluza Celia Jiménez, que actualmente milita en el Seattle Reign FC de la NWSL (Estados Unidos), disputará con tan sólo veintitrés años el que será su segundo Mundial de Fútbol y que se celebrará en Francia este verano.