ibiza paraiso turismo deportivo
Ibiza vuelve a ser una isla volcada con el deporte. Foto Turismo Ibiza

Ibiza, un paraíso del turismo deportivo en 2018

La isla de Ibiza presenta un 2018 cargado de acontecimientos deportivos, dando una gran importancia al turismo deportivo. Como novedad, se celebrará el Campeonato de Europa Multideporte.

Bicicleta, running, triatlón, trail, carrera popular, ajedrez…. Hasta diecinueve grandes eventos deportivos albergará este año la isla, mostrándose como un gran destino del turismo deportivo.

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) fue el escenario donde se presentó este intenso calendario deportivo. De él sobresale el Europeo Multideporte, un evento al que acudirán deportistas de más de treinta países, y que tendrá cuatro sedes por toda la isla. Será en el mes de octubre, durante seis días, con una participación prevista de 2.500 deportistas.

Este evento, incluirá el Europeo de Duatlón, el Europeo de Media Distancia de Triatlón, el Europeo de Aquabike, el Europeo de Duatlón de Cross, el Europeo de Triatlón Cross y el Europeo de Aquathlon.

Vicente Torres Guash, presidente del Consell de Ibiza, dejó claro en su intervención la importancia de este tipo de eventos, que “ayuda a consolidar el turismo de fuera de temporada”. Además, recordó que se trata de “un turismo de calidad y que aprecia el entorno”.

La mejor manera de conocer Ibiza

En su intervención, se preguntó “qué mejor manera de conocer nuestra isla que en un velero, a pie por sus caminos, o en una mountain bike, siempre haciendo deporte”. Y es que afirmó Ibiza dispone para el deporte de “un entorno único, una infraestructura de gran calidad y un clima perfecto”.

De la misma forma, se pronunció el director insular de Turismo, Vicente Torres Ferrer, quien incidió en que las pruebas deportivas que se celebran en la isla, tienen como denominador común, los “escenarios espectaculares y el elevado número de participantes”, dos factores que avalan “la imagen turística” deportiva de Ibiza.

Calendario deportivo de Ibiza 2018

  • Vuelta a Ibiza en Mountain Bike (BTT) (30 de marzo – 1 de abril)
  • Ibiza Marathon (7 de abril)
  • Ibiza Media Maratón (29 abril)
  • XXIV Meeting de Atletismo Ciutat d’Eivissa Trofeo Toni Bonet (12 mayo)
  • Vuelta Cicloturista (12 – 14 de octubre)
  • IX Open Internacional Ciudad de Ibiza (13 -14 de octubre)
  • XXXVII Cursa Toni Costa Balanzat (14 de octubre)
  • Campeonato Europeo Multideporte (20-27 octubre)
  • Ibiza Trail (28 de octubre)
  • 3 Días Trail de Ibiza (30 de noviembre – 2 de diciembre)
  • IX Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat (8 de diciembre)

ibiza paraiso turismo deportivo

Foto de familia de la presentación del calendario deportivo de Ibiza en 2018. Foto Turismo Ibiza-David Agüero

practicodeporte.com

Te puede interesar

Ajedrez ciegos

Expertos ajedrecistas ciegos aprenden del GM Salov

Un grupo de expertos ajedrecistas ciegos o con discapacidad visual grave de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) asistirán del 18 al 23 de febrero, en El Escorial (Madrid), a un curso de excelencia y perfeccionamiento impartido por el gran maestro ruso Valery Salov, que fuera tercer jugador del mundo a mediados de los 90 (sólo superado por los legendarios Karpov y Kasparov).