Ibiza Trail Maratón
Marco de Gasperi durante una prueba

La Ibiza Trail Maratón alcanza los 1.304 inscritos

La Ibiza Trail Maratón, que se celebrará este fin de semana, cuenta ya con 1.304 participantes que han formalizado su inscripción en alguna de las distintas modalidades que se ofertan, confirmaron hoy los organizadores en la presentación.

La prueba ha experimentado un crecimiento progresivo año tras año, que con respecto a 2015 es del 79%. Participarán en Sant Antoni deportistas venidos de distintas partes del mundo –siete países distintos para esta edición- y muestra de ello es que la Trail Maratón cumple 9 años gracias al apoyo de los participantes y de las instituciones.

Las tres modalidades trascurrirán por la zona noroeste de la isla

Los participantes pueden elegir por la prueba Light Trail, de 10 kilómetros; la Medium Trail de 21 kilómetros y la Maratón Trail de 42 kilómetros. Las tres modalidades trascurrirán por la zona noroeste de la isla, con salida y meta en el municipio de San Antonio de Portmany. Pasando por algunas de las vistas “más espectaculares” que tiene la isla, y a las que pocos pueden acceder como son “calas impresionantes, playas paradisíacas o caminos de ensueño, en una fecha que acompaña a la perfección”, explican desde la organización.

En la pasada edición, el italiano Franco Collè se llevó la victoria de la maratón en un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 44 segundos; mientras que en categoría femenina, fue la ibicenca Sabina Corral quien con un tiempo de 5 horas, 51 minutos, 54 segundos subió a lo más alto de podio.

“Ha sido espectacular poder ganar en casa, con un público totalmente volcado y una gran organización, al año que viene repito seguro”, afirmó por entonces la ibicenca que estará presente también en esta edición. Deportistas referentes en este tipo de pruebas como son Josef Ajram o Marco de Gasperi, ya han confirmado su asistencia.

Ahora también para los más pequeños

Como novedad en esta edición, los más pequeños tendrán sus respectivas réplicas de las pruebas diferenciadas en distancias de 500 metros (Mini Light), 1.500 metros (Mini Medium) y 4.000 metros (Mini Maratón), que se adelantan al sábado 29, todas ellas gratuitas y con el fin de potenciar esta modalidad desde la base.

Al acto han asistido el director Insular de Turismo, Vicent Torres; el Director Insular de Deportes, Fernando Gómez; el Concejal de Turismo de Sant Antoni, Jose Antonio Farragut; el Concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo; y los organizadores, Juanjo Planells y Matías Navas –máximo responsable de la organización-.

Además, el piloto de F1 Roberto Merhi, que visita habitualmente la isla para entrenarse, ha estado en la presentación mostrando su interés por la prueba: “Este año no he podido participar por cuestión de calendario, pero espero no perdérmela en la próxima edición porque es una cita que merece la pena”, comentó

Ibiza Trail Maratón
Ibiza Trail Maratón

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Races Trail Running

Las Races Trail Running se despiden a lo grande

Primero fue Hoyo de Manzanares, en abril. Después Riaza, en julio. Y, como manda la tradición, las Races Trail Running despidieron el curso en San Lorenzo del Escorial con La Montaña Solidaria, una prueba de doble filo (20 y 42 kilómetros) con salida y meta a los pies del Monasterio.