ibp uniuso tennis series 2018

El IBP Uniuso Tennis Series contará con 33 torneos

El IBP Uniuso Tennis Series – Circuito Nacional de Tenis RFET contará en su segunda edición con un total de treinta y tres torneos, repartidos por un total de doce Comunidades Autónomas.

Será el próximo 25 de abril cuando se inicie este circuito nacional, con el I Torneo Apertura IBP Uniuso Tennis Series Ciudad de la Raqueta, sobre pista dura.

El circuito, organizado, desde la Fundación Blanco París, da un paso adelante con un notable incremento de los torneos que incluye, al pasar de los once de la primera edición a los treinta y tres. Todo ello, para culminar con el Masters Final que tendrá lugar en el club Casa de Venezuela en Canarias, ubicado en San Cristobal de La Laguna (Tenerife). Su disputa será del 15 al 21 de octubre.

En total, este circuito repartirá 150.000 euros en premios, donde se destaca desde la RFET la apuesta por la igualdad entre el tenis masculino y el femenino. Ambas categorías tendrán idénticos premios en todos los torneos.

Circuito muy solidario

Además, se refuerza su carácter solidario por medio del proyecto IBP Uniuso Tenis Solidario. Para esta edición, se cuenta como colaborador con el Legado María de Villota. Junto al respaldo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), los patrocinadores serán  Head, Coca-Cola y Etechnic y, por supuesto, el trabajo y la implicación de 34 clubes de toda España.

En la presentación del circuito, realizada en la Ciudad de la Raqueta, estuvieron presentes el presidente de la RFET, Miguel Díaz; el patrono de la Fundación Blanco Paris, Francisco Blanco; el director de Ciudad de la Raqueta, Íñigo Jofre; el director deportivo de las IBP Uniuso Tennis Series – Circuito Nacional de Tenis RFET, Quino Muñoz; y la seleccionadora de tenis femenino, Anabel Medina.

Todo el calendario se puede consultar en el siguiente enlace: ibp uniuso tennis series 2018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pablo andujar

Pablo Andújar, un regreso triunfal a la élite del tenis

El tenista español Pablo Andújar vive un regreso triunfal a la élite del tenis mundial con diez triunfos consecutivos que le han permitido sumar dos títulos y conseguir la invitación para el Mutua Madrid Open tras una travesía por el desierto debido a problemas físicos.